NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-BARCELONA

Luis Enrique: "Soy espontáneo, simpático y diría que atractivo"

"En este club siempre hay presión. No sé si llegaría la tranquilidad, no estoy pendiente. Estoy optimista. En el Barça hay urgencias y necesidad y es un reto”.

Actualizado a
Luis Enrique: "Soy espontáneo, simpático y diría que atractivo"
ATLASAtlas

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, habló en sala de prensa en una comparecencia esperada, en la víspera del partido ante el Ajax, después de una semana complicada en Can BarçaQué Ajax espera: “Un Ajax valiente. Por la situación del grupo, por el anterior partido, en el que presionaron alto, y por el recuerdo del año pasado, en el que nos ganaron”.

Claves del partido: “Me imagino un partido a la segunda parte a la del Ajax en el Camp Nou, en la que presionaron más arriba. Tenemos claves para superar esa situación”.

Partido año pasado: “Cada temporada cambian mucho. Lo vi e hicimos un informe de lo que hicieron y pienso que es lo que nos encontraremos. La idea de su presión debe ser contrarestada por nosotros”.

Presión: “Siempre existe la presión en este club. Queremos dar un paso al frente para estar más tranquilos en los próximos dos partidos que queden del grupo”.

Tras derrotas: “Siempre decimos que competir tras una derrota es bueno. He visto al equipo muy tranquilos, pese al último partido en el que pasaron cosas extrañas. Nuestro objetivo es el de ir dominando las situaciones del juego, las fases del choque e imponernos”.

Tranquilidad en entorno: “No lo sé, pero no estoy pendiente de esas cosas. Me preocupa que el equipo mejore, de darle lo bueno al equipo. Hasta que no sea imposible será optimista. Estamos en el proceso lógico y normal y que en este club existan urgencias de ganar cada partido. Es un reto atractivo y potente”.

Por qué dijo lo de ‘se abre la veda’: “Por que soy simpático, espontáneo, modesto e incluso atractivo”.

Un Barça imprevisible: “No queremos inventar nada, pero tenemos una idea clara. Si no llegan los resultados se cuestionará todo. No voy a cambiar por malos resultados y sí en reforzar al equipo y a mi figura como entrenador”.

¿Cómo se siente un líder?: “Perfectamente. Lo analizamos todo lo bueno para mejorar y corregimos los errores. EStpo forma del proceso. Lo dijimos con anterioridad. Saber superar los malos momentos forman parte del crecimiento de la temporada”.

Tics del Madrid: “Respeto todo lo que se diga, pero no entraré en ninguna polémica. Como Barça vamos a ser fieles a ser un equipo. Estamos en un proceso de crecimiento, pero el primer objetivo es ser fieles”.

Xavi y Rakitic: “El perfil de cada jugador es diferente. Cada futbolista le da al sistema cosas interesantes en todos los sentidos. Cuando juegan unos es porque creo que aportaran cosas buenas, pero en otro partido participan otros”.

Frank de Boer entrenador del Barça: "Reune todas las condiciones para ser un entrenador de alto nivel y sería lógico que llegase a ser un buen técnico para el Barça. Conoce bien la casa y todo lo que ello conlleva".