NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-BARCELONA

Luis Suárez: "Quiero gritar un gol, pero no lo haré si es al Ajax"

“Ir al Ajax fue lo mejor de mi carrera. Me enseñó a crecer y me dio muchas cosas desde el punto de vista futbolístico. Y me dio la oportunidad de jugar una Champions", dijo.

Ámsterdam
Luis Suárez, en la rueda de prensa de Amsterdam.
Luis Suárez, en la rueda de prensa de Amsterdam.FERNANDO ZUERAS
ATLASAtlas

Primer partido de la Champions y en Amsterdam: “Me siento bien, con ganas de jugar, como siempre ocurre en un profesional. Es un partido que trae lindos recuerdos”.

La importancia del paso por el Ajax: “Ir allí fue lo mejor de mi carrera. Me enseñó a crecer y me dio muchas cosas desde el punto de vista futbolístico. Y me dio la oportunidad de jugar una Champions. Y cuando estaba allí ya dije que mi sueño era jugar en el Barça. He cumplido los dos”.

Dos derrotas: “En el Barça siempre estás obligado a ganar. Venir de dos derrotas duele y es el momento de revertir la situación. He jugado los dos partidos que ha perdido el Barcelona, pero eso es casual”.

Su mejor momento: "Todo el mundo sabe en qué condiciones llegué, pero soy autocrítico".

Mensaje al Liverpool: "El cariño que recibí allí fue espectacular. El Liverpool me hizo ser lo que soy por lo que viví allí. Ojalá les vaya bien, como a Groningen y Ajax".

Cómo se siente tras el Mundial: "Olvidar siempre es mejor. Espero que sea cosa del pasado. Sólo pienso en el partido de mañana, que es más importante que todo lo anterior".

Volverá al Ajax: "Todos saben el cariño que les tengo. Estoy seguro de que alguna oportunidad de jugar en el futuro se va a dar".

Messi: "Tener al mejor jugador del mundo a tu lado, por mucho que a alguien le quepan dudas, es una tranquilidad, un orgullo y un disfrute. Siempre aprendes de los compañeros".

Adaptación: "Ya conocía a los compañeros y me siento muy bien. Me hacen sentir cómodo".

El sistema de Luis Enrique: "Dije que no me sentí bien tácticamente ante el Madrid, pero sí ante el Celta. Y hay que reconocerlo".

Su mejor posición: "Soy un atacante y me gusta hacer goles. La gente se queda con la imagen del año pasado, cuando jugaba por izquierda o por derecha".

Si celebraría un gol: "Me encantaría gritar el primer gol, pero por respeto a esta ciudad no lo festejaría".

Champions: "Volverla a jugar es una alegría y no quiero perder la oportunidad por mucho que el de enfrente sea el Ajax, porque me debo al Barça, donde siempre quise estar".