NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BENFICA 1 - MÓNACO 0

Un gol de Talisca mantiene con opciones reales al Benfica

El futbolista brasileño dio el triunfo al Benfica con su gol en el 82'. Los portugueses siguen con vida y el Mónaco no encarrila su pase.

Actualizado a
Un gol de Talisca mantiene con opciones reales al Benfica

El Benfica derrotó al Mónaco por la mínima y mantiene sus opciones de pasar a octavos. Cuando el encuentro se encaminaba irremediablemente al 0-0, mismo resultado que hace dos semanas, el joven Talisca apareció para rescatar a su equipo.

La primera mitad fue una copia del anterior enfrentamiento entre ambos. Un Benfica obligado a ganar y un Mónaco contento con el empate. Los portugueses demostraron su ambición desde el principio. En el 3’ Gaitán realizó el primer disparo a puerta y sólo un minuto más tarde Salvio se encontró mano a mano frente a Subotic tras un gran pase de Talisca, pero cruzó demasiado su disparo. La jugada sirvió para descubrir el gran futuro de Talisca, un brasileño de 20 años con una zurda exquisita y una elegante zancada. También valió para comprobar que Salvio sigue teniendo el mismo problema que le condenó en el Atlético: la definición.

La impetuosa salida del Benfica duró un cuarto de hora, lo que tardó el trivote formado por Toulalan, Moutinho y Kondogbia en ordenarse defensivamente. El encuentro entró en una fase de indefinición en la que los locales tuvieron una posesión poco efectiva y empezaron a permitir las contras del Mónaco, casi siempre con Ferreira Carrasco como protagonista. Las imprecisiones del Benfica y el conformismo de los visitantes hicieron que hasta el 38’ no llegara la siguiente ocasión clara, un cabezazo de Kazawa que despejó milagrosamente Julio César. En el tramo final volvió a apretar el Benfica y al borde del descanso Gaitán tuvo el 1-0, pero Raggi llegó al cruce para desviar el disparo y salvar a su equipo.

En la segunda mitad el panorama cambió por completo. Al Benfica se le terminó la gasolina por el esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos y el Mónaco se adueñó del encuentro. Ferreira Carrasco, prometedor extremo belga de 21 años, tuvo en sus botas la ocasión de sentenciar al Benfica en el 59’, pero apareció Julio César para detener el mano a mano y salvar a los locales. Con el paso de los minutos, el Benfica recuperó el aliento, el Mónaco comenzó a tener miedo a perder y casi por inercia los portugueses encerraron a su rival. Así llegó el momento clave, en el 82’, cuando Talisca aprovechó un remate de Derley en el primer palo a la salida de un córner para marcar libre de marca en el segundo.

Los futbolistas se convierten en cracks por su capacidad para aparecer en los momentos decisivos. Talisca, con sólo 20 años, apareció para rescatar a su equipo cuando todo parecía perdido. El Benfica mantiene sus opciones de clasificación y enseñó en Europa a su nuevo joven talento.