RECREATIVO 0 - NUMANCIA 3
El Numancia toma aire tras ser el primero en ganar en Huelva
El Numancia pudo golear en la primera mitad. Presionó bien a un Recre al que le duró poco el balón y al que creó mucho peligro desde el inicio.
El Numancia volvió a ganar tras cinco partidos si hacerlo y además se ha convertido en el primero que esta campaña derrota al Recreativo en su campo, con lo que los sorianos toman aire en la zona baja y frenan con esta goleada (0-3) a los andaluces en el intento de entrar en puestos de la fase de ascenso.
El Numancia pudo golear en la primera mitad. Presionó bien a un Recre al que le duró poco el balón y al que creó mucho peligro desde el inicio.
Antes de que se cumpliera el minuto dos Julio Alvarez sacó con maestría una falta y el exrecreativista Sergi Enrich se adelantó a la defensa y remató a gol de cabeza.
Minutos después el Recreativo pudo empatar en una contra en la que Montoro se quedó solo pero disparó a las manos de Munir, aunque fue un paréntesis en el dominio del equipo que entrena Juan Antonio Anquela.
En otra falta lateral Enrich pudo marcar en el segundo palo, pero apareció el meta local Sotres. Poco después el delantero mallorquín repitió al enviar fuera un centro desde la izquierda de Vicente.
Sobre la media hora el Numancia erró una ocasión más al estrellar Natalio su disparo desde el interior del área en el larguero, pero el segundo tanto visitante no tardó en llegar.
El central del conjunto albiazul Juanan se resbaló antes de despejar un balón bombeado, Sotres no salió bien y Enriche le batió por alto.
A pesar de no tener su día, antes del descanso el Recre pudo recortar distancias. Joselu controló con el pecho y con toda la portería a favor cruzó demasiado el balón .
En la reanudación el 'Decano' no demostró argumentos para reaccionar. Intentó marcar con buenos tiros de Montoro y Víctor Díaz que atajó un sobrio Munir, aunque también fue claro el remate de Natalio, que se fue fuera tras tocar el palo.
El ritmo decayó después y escasearon las ocasiones hasta que a poco para el final sentenció con el tercero Juanma de cabeza tras el saque de un córner al que no pudo responder el equipo que José Luis Oltra.
Ya con todo resuelto Enrich, autor de los dos primeros goles de Numancia, manchó su actuación al ver la tarjeta roja directa por darle una patada a Montoro.