NÁPOLES 2 - ROMA 0
El Nápoles le gana a la Roma y lanza un mensaje a la liga
Invictos las últimas seis jornadas, los de Rafa Benítez dan otro golpe de autoridad tras superar a la Roma (2-0) y borrar la crisis vivida a principio de curso.
Golpe de autoridad del Nápoles que supera a la Roma (2-0) en el San Paolo en un partido que dominó desde el primer minuto. Los azzurri borraron la crisis vivida a principio de curso logrando cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas.
El enfrentamiento era muy temido por la gran rivalidad entre los hinchas de los dos conjuntos, sobretodo tras los incidentes de la final de la Coppa Italia, que le costaron la vida al tifoso azzurro Ciro Esposito, disparado por el romanista Daniele De Santis. Justo por eso,a los seguidores 'giallorossi' fue prohibido acudir al San Paolo.
Los de Benítez empezaron el partido con gran garra y solo tardaron dos minutos en abrir la lata: un disparo desviado de Insigne se transformó en una perfecta asistencia para Higuaín, que marcó el 1-0 con una preciosa volea. El equipo 'azzurro' siguió apretando y pudo marcar el 2-0 con Insigne y Callejón, que se topó con el travesaño en el minuto 12. A partir de allí la Roma supo volver a organizarse, y consiguió apretar bastante a los locales, que no consiguieron aprovecharse de las contras que les concedieron. Increíble la ocasión desperdiciada en el minuto 43, cuando Higuaín solo ante De Sanctis no fue capaz de superarlo y Hamsik, segundos después, golpeó otra vez el larguero.
La reanudación empezó con el mismo guión: la Roma intentó controlar el juego aunque los locales tuvieron varias oportunidades para hacer daño con el contragolpe. Callejón la tuvo una vez más tras una gran iniciativa del defensa Koulibaly, que le puso delante de De Sanctis: la vaselina del exmadridista fue parada por Nainggolan a un metro de la portería ya vacía.
El 1-0 era demasiado poco para este Nápoles y la merecida recompensa llegó en el minuto 84: asistencia perfecta de Higuain para Callejón, que como casi siempre se coló detrás de la defensa rival logrando su octavo en la Liga italiana. Tras el tanto no ocurrió prácticamente nada más en el césped, con los 'partenopei' que acabaron el choque entre los “oles” de sus tifosi.
Una victoria, para el conjunto sureño, que fue sencillamente justa, con el marcador que no refleja la cantidad de oportunidades que los de Benítez supieron crear. Una actuación que los acerca a la Roma, ahora a cuatro puntos, y que demuestra el nivel de un equipo que se había dado por muerto demasiado pronto. El equipo de Garcia, por su parte, nunca fue capaz de crear peligro y aún no parece haberse despertado tras la humillación sufrida en la Champions ante el Bayern. La lucha para el Scudetto este año podrá reservar sorpresas.