"FIFA y UEFA me dijeron que tenía que jugar las semifinales"
El meta del Chelsea, que se refiere a las semifinales de Champions que tuvo que jugar contra su actual equipo, fue entrevistado por la cadena BBC.

El guardameta del Chelsea, Thibaut Courtois, habló para la cadena BBC sobre la actualidad del equipo de la capital londinense que dirige José Mourinho y aprovechó para aclarar su situación durante la semifinal de la pasada Champions League, en la que se enfrentó a su actual club con el Atlético de Madrid, donde jugaba en calidad de cedido: "Los rumores indicaban que el Chelsea no quería que participase en ninguno de los dos partidos, pero la FIFA y la UEFA me dijeron que tenía que jugar. Además, no podía simular una lesión o cualquier otra cosa. No fue fácil", explicó.
Noticias relacionadas
Sobre la máxima competición europea, el belga manifestó que este año el Chelsea "puede aspirar a ganarla, aunque con el permiso de los otros grandes equipos como Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich". El portero subrayó que "se necesita un poco de suerte para no cruzarte con ellos antes de la final". Aún así, Thibaut deja claro que prefiere centrarse "en ganar la Premier League esta temporada antes que la Champions".
En lo referente a la competencia con Petr Cech, Courtois aseguró que nunca ha tenido un puesto fijo en la titularidad: "Desde que he venido, he entrenado lo mejor que he podido para ganarme la presencia en el once. Mourinho nunca me ha dicho que fuese su número uno para la portería".