NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jagoba Arrasate no presenta su dimisión a Jokin Aperribay

El club dice que es "lógico" que dirija contra el Málaga, pero la dirección deportiva sondea el mercado, algo que se le ha comunicado al técnico de Berriatua.

San SebastiánActualizado a
Arrasate, durante un entreno.
AMAIA ZABALO

Jagoba Arrasate volverá a dirigir esta mañana la sesión de entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta, esta vez a puerta cerrada, y todo apunta a que se sentará este sábado en el banquillo txuri-urdin en Anoeta para dirigir al equipo donostiarra en su partido contra el Málaga. Estaba prevista una reunión a primera hora de la mañana entre el presidente del club, Jokin Aperribay, y Jagoba Arrasate, en las oficinas del club, a petición del propio entrenador de Berriatua, algo que había desvelado antes Aperribay en 'El Larguero'.

Desde el club se ha negado que ese encuentro se haya producido, pero también se ha comentado que Jagoba Arrasate no ha presentado a Aperribay su dimisión, no ha puesto en ningún momento su cargo a disposición del club, algo que se rumoreó desde que salió a la luz la posibilidad de ese encuentro.

Con todo, sí parece claro que el presidente y el entrenador han vuelto a hablar en las últimas horas, sobre todo para calmar los ánimos y para fijar posturas, porque quedaban bastanten dudas sobre la presencia de Arrasate estos días en el banquillo de la Real. Porque Arrasate telefoneó el lunes por la noche a Aperribay para pedirle que se reunieran a primera hora del martes en las oficinas del club. La razón que argumentaba el técnico de Berriatua es que la situación que estaba viviendo era "insufrible" y mostraba su malestar por la incómoda situación en la que se encuentra.

Ahora las posturas parece que están algo más claras. La versión oficial del club es que lo "lógico" es que Arrasate sea el entrenador de la Real en la visita del Málaga a Anoeta de este próximo sábado. "Si no ocurre nada raro, eso es lo lógico", señala una fuente del club consultada, pero también se añade que el club tampoco está haciendo nada raro para que eso no se produzca, y eso debe entenderse que es algo como buscar un sustituto para destituirle ya, antes del partido de esta jornada. Porque la idea es darle ese nuevo margen hasta el parón liguero, porque se confía en ganar al Málaga y ganar otra semana hasta recibir también en Anoeta al Atlético, tal y como ya informó ayer el Diario AS.

Ahora bien, eso no quiere decir que el club esté parado. la dirección deportiva se sigue moviendo, está sondeando el mercado de entrenadores en busca de uno que encaje con el perfil que ellos entienden debe tener el técnico que dirija a la Real Sociedad. Y es es algo que el presidente del club, Jokin Aperribay, ua ha comunicado a Jagoba Arrasate, que sabe que el club le busca sustituto. En medio de esta situación tan rocambolesca, Arrasate ha dirigido la sesión de este martes en Zubieta. Ha comenzado con algún minuto de retraso, lo que ha levantado las primeras sosprechas sobre que le había podido presentar su dimisión a primera hora del día. Pero al poco tiempo ha saltado al cesped del campo principal de Zubieta con el resto de su cuerpo técnico y sus jugadores.

Al principio se ha mostrado apagado, serio y distante, pero luego en cuanto ha llegado la oportunidad de dar indicaciones con trabajo táctico y un partidillo, no lo ha dudado. Se ha ido mostrando más activo y participativo según transcurría el entrenamiento, con gestos más vehementes en la dirección del entrenamiento. Ha dirigido la sesión con total normalidad, igual que hiciera el lunes por la tarde, como si su cargo no estuviera en entredicho y su continuidad esté pendiendo de un filo hilo.