NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Caso Zidane'

La Federación francesa dio un permiso especial a Zidane

Según la Federación Francesa, Zidane tiene la documentación necesaria para entrenar a quien quiera. Así lo explicó en un certificado que emitió el pasado 13 de octubre.

Actualizado a
La Federación francesa dio un permiso especial a Zidane

Según la Federación Francesa de Fútbol, Zidane tiene la documentación necesaria para entrenar a quien quiera y donde quiera. Así lo explicó en un certificado que emitió el pasado 13 de octubre y que el Madrid ha presentado al Comité de Competición de la Federación Española para defender a Zizou.

El francés, que ayer comió en el Asador Donostiarra, lleva más de dos años estudiando para poder sacar todos los niveles del diploma de entrenador en un curso que, en el otro lado de los Pirineos, dura tres años. El periodo de estudio de Zidane estará definitivamente terminado el próximo mes de mayo pero, mientras tanto, el excapitán de la selección francesa goza de un permiso especial para entrenar un equipo profesional, igual que otros antiguos jugadores internacionales como Claude Makelele, técnico del Bastia, o Willy Sagnol, entrenador del Girondins, ambos en la Primera División gala.

Para Francia, Zizou está en una situación totalmente legal. Por ello, la primera reacción de Zidane al enterarse de la sanción ha sido, según una persona muy cercana a él, de “decepción y tristeza”. El francés llegó a calificar de “surrealista” esta situación. “Llevo tiempo estudiando, lo he hecho todo bien”, ha explicado el francés a su círculo más íntimo. “He querido empezar desde abajo para poder trabajar con tranquilidad cuando hubiera podido entrenar a un club de Primera División. Y se me vuelve en contra. No lo entiendo”.