Xhaka, que enojó a Guardiola con su lesión, baja tres semanas

ALEMANIA

Xhaka, que enojó a Guardiola con su lesión, baja tres semanas

Xhaka, que enojó a Guardiola con su lesión, baja tres semanas

Matthias Hangst

Bongarts/Getty Images

Tras la acción, el técnico se acercó protestando a la cuarta árbitra, Bibiana Steinhaus, le dio la mano airadamente, y luego le tocó el hombro una mano que la colegiada se quitó sin mirar.

El centrocampista del Borussia Mönchengladbach Granit Xhaka estará tres semanas sin jugar debido a la lesión que sufrió el domingo ante el Bayern Múnich y que motivó un llamativo enojo público del técnico Josep Guardiola con la cuarta árbitra.

El internacional suizo de 22 años sufrió un desgarro en el tobillo derecho al disputar un balón con Robert Lewandowski, según el diagnóstico difundido hoy el club alemán, y quedó tendido en el campo a minutos del pitido final en el partido que finalizó 0-0.

La interrupción del juego enfureció a Guardiola. El técnico del Bayern se acercó protestando a la cuarta árbitra, Bibiana Steinhaus, le dio la mano, se la sacudió y luego le puso en el hombro una mano que la colegiada se quitó sin mirarlo.

"Xhaka estaba en el suelo. Había que dar más tiempo suplementario, pero me dijo: 'No hacemos eso'", explicó el técnico español después del partido.

La tensa escena no quedó reflejada en el acta arbitral y en principio Guardiola no será sancionado, pero el video inspiró montajes y comentarios irónicos en redes sociales y medios.

Comentarios

Comentarios no disponibles