NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - OSASUNA 0

El Sporting vence en casa a Osasuna y se sitúa tercero

Un gol tempranero de Lora, y otro de Carlos Castro en el tiempo de descuento, fueron suficientes para que los de Abelardo sumasen los tres puntos.

GijónActualizado a
El Sporting vence en casa a Osasuna y se sitúa tercero
CANAL+

El Sporting de Gijón es en el único equipo de Primera y Segunda División invicto, tras ganar a Osasuna (2-0) en un partido en el que los navarros controlaron el balón, pero acusaron sus problemas defensivos.

Osasuna llegó a Asturias señalado por su endeblez defensiva y el Sporting no tardó más de tres minutos en ponerla en evidencia en un lanzamiento desde fuera del área de Lora que tocó en Miguel Flaño despistando a Santamaría y anotando el 1-0.

Cedrick, de cabeza, lo intentó para Osasuna, pero el balón salió alto, mientras que los rojiblancos apenas inquietaron a Santamaría en el último cuarto de hora porque perdían rápidamente el balón por exceso de precipitación y el partido llegó al descanso sin más incidencias.

A los 9 minutos de la segunda parte Abelardo sustituyó a Pablo Pérez, que se entrenó con mucha precaución a lo largo de la semana debido a unas molestias musculares, dando entrada a Carlos Castro.

Y poco después a Carmona por Juan Muñiz, que tampoco estaba teniendo su tarde, lo que suponía prácticamente un centro del campo nuevo para tratar de igualar el dominio territorial de los visitantes.

La intención de Abelardo con los cambios no se materializó en el campo y Osasuna siguió siendo dueño del centro del campo, pero el Sporting logró montar dos contraataques con mucho peligro.

Cuéllar salvó el empate en un disparo de Kodro desde el borde del área pequeña cuando el Sporting estaba pasando los peores momentos, no sólo del partido, sino de toda la temporada en El Molinón.

Ndi respondió con un disparo cruzado tras una internada por la banda derecha ante el que Santamaría ofreció una gran parada. En el tiempo añadido Carlos Castro fue el encargado de dar la puntilla al conjunto navarro. Tras el triunfo, el Sporting ocupa la tercera plaza a tres puntos del líder, el Girona.