Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Getafe - Atlético de Madrid

Hace 75 días del último partido disputado por Pedro León

Por muy buena voluntad existente, la realidad indica que la opción más cercana para que Pedro León para jugar a corto plazo es fichar por otro equipo en diciembre.

Madrid
DE PAISANO. Pedro León, abandonando la ciudad deportiva.
Jesús Á. Orihuela

El Getafe quedó anoche concentrado en el hotel H2 de Getafe. No busquen entre las habitaciones a Pedro León que no está. Y mucho menos entre los que hoy salten de azulón al césped del Coliseum. Se cumplen 75 días del último partido que Pedro León disputó con el Getafe. Fue el 13 de agosto, en un amistoso de pretemporada contra el Mallorca.

Desde entonces ya se sabe. Primero dejó de jugar como medida de presión por parte del Getafe para que se rebajase la ficha (2,7 millones), y desde el 1 de septiembre la LFP se niega a tramitar su ficha. Hoy es partido grande para el Getafe. Se enfrenta al campeón de Liga, el Atlético. Pedro León lo verá desde la grada, seguramente acompañado de Codina, portero a quien el presidente Ángel Torres le hizo la cruz al no haber fichado por otro equipo en verano.

Pedro León ha pasado en poco más de dos meses de ser el mejor jugador del Getafe, el mejor pagado, a ser un apestado. ¿Se imaginan que no dejasen jugar hoy a Arda Turan o a Koke con el Atlético? ¿O que ayer no hubiesen jugado Cristiano y Messi el Clásico? ¿Por qué acostumbrarse entonces a no ver a Pedro León jugando con el Getafe?

Esta semana, Luis Rubiales, presidente de la AFE, estuvo en el Coliseum para explicar a los jugadores cómo iba el caso Pedro León, en manos judiciales. Por muy buena voluntad existente, la realidad indica que la opción más cercana para que Pedro León para jugar a corto plazo es fichar por otro equipo en diciembre.

Sólo habla en redes sociales

Pedro León ha guardado silencio desde que estallara su caso el 1 de septiembre. Desde entonces, ni concede entrevistas ni aparece por sala de prensa. Seguramente, su silencio sea consejo de sus agentes y abogados. El jugador murciano sí suele comunicarse a través de las redes sociales. En ocasiones muestra su estado de ánimo en twitter, y en otras ataca, como cuando el 9 de septiembre dejó el siguiente mensaje para Ángel Torres: “Nunca imaginé que llegarías a ser tan ruin y mentiroso”. Lo borró al día siguiente.