Getafe - Atlético de Madrid
Un derbi para la confirmación
Geta y Atleti llegan en forma, guiados por Yoda y Arda (21:00, Canal+ 1). Griezman se asienta en el once tras su gol y notable partido ante el Malmoe.
Getafe y Atleti llegan al partido con una sonrisa de oreja a oreja, tras difuminar dudas a golpe de gol. A los de Contra les rescató ante la Real un doblete de Yoda, como si Anoeta fuera Dagobah. Para cualquier treintañero un poco friki (presente) resulta inevitable imaginar al francés, verde y con orejas puntiagudas, dirigiéndose a sus compañeros en San Sebastián, 1-0 abajo en el descuento: “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en vosotros”. Para proceder a meter dos goles y fulminar los miedos de un horrible inicio de Liga. Con esos, el Getafe suma siete de los últimos nueve puntos y ahora todo es optimismo, la Fuerza está en ellos.
Pero el Atleti asoma como la Estrella de la Muerte. Su balón parado ha alcanzado categoría de fenómeno de la naturaleza, como un tifón, un terremoto o el chándal: puedes intentar limitar sus destrozos, pero no hay manera de que desaparezcan. Contra lo explicó bien: “O todos los entrenadores somos muy torpes o ellos son muy buenos”. Es lo segundo. Y por si faltaba algo, ante el Malmoe los fichajes estrella dieron un paso al frente. Marcaron Mandzukic, Cerci y Griezmann, que brilló y al fin se asienta como titular. Con Arda en permanente estado de gracia y Koke produciendo a destajo, si él se suma a la fiesta, la dependencia del balón parado se diluirá rápidamente.
Ambos sufren bajas en el centro. Al Getafe le falta Míchel y en el Atleti, Tiago y Saúl están lesionados y Gabi renqueante, por lo que entra Raúl García y Koke asumirá labores de organización. En las porterías, un Moyá asentadísimo y un Guaita que sigue su senda: Valencia, Getafe… A priori, el segundo tendrá más trabajo. Pero el campeón ya ha hecho ‘internacionales’ a varios porteros este curso y se despista atrás más que antes. Es favorito, pero el Geta puede encontrar resquicios. Ya se lo habrá dicho Yoda a los suyos: “Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo”. Veremos si los halla.
Sigue el clásico Real Madrid vs Atlético online con AS.com