NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Atlético de Madrid

Un derbi para la confirmación

Geta y Atleti llegan en forma, guiados por Yoda y Arda (21:00, Canal+ 1). Griezman se asienta en el once tras su gol y notable partido ante el Malmoe.

Un derbi para la confirmación
PERFORM

Getafe y Atleti llegan al partido con una sonrisa de oreja a oreja, tras difuminar dudas a golpe de gol. A los de Contra les rescató ante la Real un doblete de Yoda, como si Anoeta fuera Dagobah. Para cualquier treintañero un poco friki (presente) resulta inevitable imaginar al francés, verde y con orejas puntiagudas, dirigiéndose a sus compañeros en San Sebastián, 1-0 abajo en el descuento: “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en vosotros”. Para proceder a meter dos goles y fulminar los miedos de un horrible inicio de Liga. Con esos, el Getafe suma siete de los últimos nueve puntos y ahora todo es optimismo, la Fuerza está en ellos.

SESIÓN EN EL CALDERÓN. Los jugadores rojiblancos prepararon el entrenamiento de ayer en el Calderón a puerta cerrada,
Ampliar
SESIÓN EN EL CALDERÓN. Los jugadores rojiblancos prepararon el entrenamiento de ayer en el Calderón a puerta cerrada,Rafa Aparicio

Pero el Atleti asoma como la Estrella de la Muerte. Su balón parado ha alcanzado categoría de fenómeno de la naturaleza, como un tifón, un terremoto o el chándal: puedes intentar limitar sus destrozos, pero no hay manera de que desaparezcan. Contra lo explicó bien: “O todos los entrenadores somos muy torpes o ellos son muy buenos”. Es lo segundo. Y por si faltaba algo, ante el Malmoe los fichajes estrella dieron un paso al frente. Marcaron Mandzukic, Cerci y Griezmann, que brilló y al fin se asienta como titular. Con Arda en permanente estado de gracia y Koke produciendo a destajo, si él se suma a la fiesta, la dependencia del balón parado se diluirá rápidamente.

Ambos sufren bajas en el centro. Al Getafe le falta Míchel y en el Atleti, Tiago y Saúl están lesionados y Gabi renqueante, por lo que entra Raúl García y Koke asumirá labores de organización. En las porterías, un Moyá asentadísimo y un Guaita que sigue su senda: Valencia, Getafe… A priori, el segundo tendrá más trabajo. Pero el campeón ya ha hecho ‘internacionales’ a varios porteros este curso y se despista atrás más que antes. Es favorito, pero el Geta puede encontrar resquicios. Ya se lo habrá dicho Yoda a los suyos: “Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo”. Veremos si los halla.

Sigue el clásico Real Madrid vs Atlético online con AS.com