NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica sufre su primera derrota pero se mantine líder

El Benfica se dejó remontar hoy en el campo del Braga (2-1) y sufrió así su primera derrota en Liga, aunque mantiene el liderato sobre el Oporto.

LisboaActualizado a
Felipe Pardo y Enzo Pérez
Felipe Pardo y Enzo Pérez MIGUEL RIOPAAFP

El Benfica se dejó remontar hoy en el campo del Sporting de Braga (2-1) y sufrió así su primera derrota en esta Liga, aunque mantiene el liderato con apenas un punto de ventaja sobre el Oporto.

El resultado adverso cosechado por los lisboetas en el difícil campo del Braga -que escala a la quinta posición y se sitúa a cinco puntos de su rival de hoy- aprieta de nuevo la cabeza de la tabla cuando apenas se han disputado ocho de las 34 jornadas.

De esta forma, la goleada ayer del Oporto a domicilio (0-5) contra el humilde Arouca sirve a los "dragones" para tener a su alcance el liderato.

En el Braga-Benfica, el partido se puso pronto de cara para el combinado de las "águilas", que pese a ello nunca acabó de dominar el partido y concedió muchos espacios a su rival, que los aprovechó para conseguir el empate.

El delantero brasileño Anderson Talisca consiguió avanzar al Benfica en el marcador con un gol muy tempranero, en el minuto dos, gracias a un disparo desde el área pequeña tras una gran jugada personal de Eliseu.

El ex jugador del Málaga, fichado este verano por el Benfica, sirvió el gol en bandeja al joven brasileño, una de las grandes sorpresas de este arranque de temporada en Portugal y que en su primer año en Europa ya lleva siete goles, por lo que iguala al colombiano Jackson Martínez en la lucha por el título de máximo goleador.

El conjunto "encarnado" dispuso de buenas oportunidades después de adelantarse en el marcador, una de ellas protagonizada por el brasileño Lima -que hoy se reencontró con su antiguo equipo-, pero no mantuvo un nivel alto durante todo el primer tiempo y cedió el empate.

A la media hora de juego, el portugués Pedro Tiba lanzó un contraataque que pilló al Benfica descolocado, y en el que el colombiano Edgar Pardo dio una meritoria asistencia para el internacional luso Éder, que no perdonó ante el guardameta contrario y puso el 1-1.

Durante el segundo tiempo ambos equipos atacaron y hubo oportunidades de gol en las dos porterías, aunque el Sporting de Braga se mostró más incisivo y no permitió al favorito Benfica sentirse cómodo en el terreno de juego.

A diez minutos del pitido final, el Sporting de Braga recogió los frutos del esfuerzo que hizo durante todo el partido con el tanto de Salvador Agra, que desequilibró desde la banda y lanzó un disparo ajustado al poste lejos del alcance de Artur.

La tensión que presidió el duelo se hizo evidente a pocos minutos del final del partido, cuando se desencadenó en una pelea entre varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos. El entrenador del Sporting de Braga, Sérgio Conceiçao, fue expulsado a raíz de ello.

Además, también a causa de la pelea, el brasileño Danilo, del Sporting de Braga, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez en los instantes finales.

El protagonista del lado local fue el guardameta brasileño Matheus, que salvó el empate en varias ocasiones a bocajarro.

Por su lado, el Nacional consiguió un poco de oxígeno y salió de la parte más baja de la clasificación gracias a la victoria ante el Académica (1-0), con un solitario gol de Marco Matías que condena a los visitantes a acercarse a las posiciones de descenso.

También hoy, el Estoril volvió a perder y cayó al antepenúltimo lugar de la tabla tras caer en casa frente al Belenenses (1-2), lo que aumenta la preocupación en el seno de un club con mayores aspiraciones y que este año compite en Liga Europa.

El punta brasileño Kléber empató para los locales el gol inicial del portugués Miguel Rosa, pero su equipo no supo aprovechar las oportunidades y los visitantes acabaron consiguiendo el 1-2 de la mano del carioca Deyverson.

Mañana lunes aún se jugará el último partido de la octava jornada de la Liga Portuguesa, en el que el Rio Ave recibirá al Penafiel.

Por otro lado, el Sporting de Lisboa logró una sufrida victoria ante el Marítimo (4-2) en la octava jornada de la Liga portuguesa que le sirve para seguir cuarto en la clasificación, aunque ahora con más
ventaja respecto su rival de hoy, que cae a la sexta posición.

En la primera mitad, un gol en propia meta del visitante Patrick Bauer, un segundo de Joao Mário y un tercero de Paulo Oliveira parecieron sentenciar el partido, pero el Marítimo se llegó a poner 3-2 en la segunda parte gracias a dos tantos de Maazou, aunque el colombiano Fredy Montero consiguió después el 4-2 definitivo.

El partido se puso muy de cara para el Sporting nada más empezar, ya que en el minuto siete, el defensor Patrick Bauer se marcó un gol en propia meta y avanzó a los lisboetas, al rematar a portería un centro del peruano Carrillo.

A partir de ahí, los locales se afianzaron en el terreno de juego y pocos minutos después de ese primer tanto, el joven Joao Mário -una de las sensaciones de este arranque de campeonato- remató a la perfección un centro de Nani y consiguió el segundo gol de su equipo.

Aún en el primer tiempo, muy poco antes del descanso, Paulo Oliveira remató de cabeza a gol otro centro de Nani, que se anotó de esta forma dos asistencias en este duelo.

Parecía todo muy fácil para el Sporting de Lisboa, pero el Marítimo salió fuerte tras el descanso y el delantero de Níger Maazou consiguió dos goles nada más empezar la segunda mitad que pusieron en aprietos a los verdiblancos.

Sin embargo, en el minuto 66, Fredy Montero sentenció el partido con un gol espectacular. Asistido por Adrien, el delantero colombiano controló el balón con el pecho y disparó con fuerza de media chilena a la escuadra, lo que abortó el intento de remontada del Marítimo.

El ex jugador del Sevilla Diego Capel -que salió al campo en el minuto 68 por Nani- pudo haber aumentado la goleada, pero su tanto fue anulado por el árbitro por fuera de juego justo antes del pitido final.