Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El Marsella cae en Lyon y pone fin a su racha de ocho victorias

A pesar de la derrota (1-0), los de Bielsa continúan siendo líderes aventajando en cuatros puntos al PSG. Carlos Eduardo metió una 'manita' en la victoria del Niza al Guingamp (2-7).

Yoann Gourcuff celebra el gol de la victoria frente al Marsella
JEFF PACHOUDAFP

El Lyon se impuso al Marsella (1-0) y puso fin a la buena racha del conjunto que entrena el argentino Marcelo Bielsa, que acumulaba ocho victorias consecutivas y es líder de la Liga de Francia.

Un gol en el minuto 65 de Yoann Gourcuff a pase de Alexander Lacazette supuso la segunda derrota del curso del Marsella, que conserva el primer puesto de la clasificación, aunque ahora con cuatro puntos de ventaja respecto al Paris Saint Germain, segundo, que el sábado ganó al Burdeos (3-0).

El Marsella no se sobrepuso al tanto de Goucuff a pesar de que dispuso de ocasiones claras para evitar la derrota. El Lyon, por su parte, se sumó a la carrera por el liderato. Se situó tercero en la clasificación. A un punto del Paris Saint Germain y a cinco del equipo de Bielsa.

Por otro lado, el centrocampista brasileño del Niza Carlos Eduardo ofreció su mejor versión anotadora ante el recién ascendido Guingamp, colista de la Liga francesa, y firmó cinco de los siete goles de su equipo, que ganó por 2-7, en la undécima jornada.

El medio sudamericano, nacido en Ribeirao Preto hace 25 años y que ha ejercido su carrera reciente en Portugal, en el Estoril y el Oporto, antes de llegar al fútbol galo esta temporada, destapó su acierto para dar la vuelta a la ventaja inicial del cuadro local, que abrió el marcador a los 8 minutos por medio de Claudio Beauvue.

Cuatro después empezó el festival de Carlos Eduardo, que marcó tres goles de un tirón antes del descanso (en el 12, 26 y 43). Alassane Plea logró el cuarto a la vuelta de vestuarios y el brasileño firmó los dos siguientes de su equipo en el 50 y 65.

Ronnie Schwartz marcó el segundo gol local y Eric Bautheac cerró la goleada al marcar el séptimo gol del Niza.

Es la mejor marca anotadora desde que Toni Kurbos consiguió seis con el Metz contra el Nimes el 28 de abril de 1984 (7-3).

El récord absoluto de la Liga francesa lo tienen con siete Andre Abegglen con el Sochaux en 1935, Jean Nicolas con el Rouen en 1938, en ambos casos contra el Valenciennes.

Por otra parte, el Saint Etienne se situó tercero en la tabla, a un punto del Paris Saint Germain, segundo, tras ganar al Metz (1-0) con un tanto de Max-Alain Gradel a un cuarto de hora del final.

Además, el Rennes se impuso al Lille, que tardó en entrar en juego en la segunda parte y lo pagó. Tras el descanso, Mahamadou Habib Habibou puso con ventaja a los locales. Nueve minutos después, Abdoulaye Doucoure sentenció el choque (2-2).