NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El PSV se aferra al liderato con una goleada al Utrecht

El PSV Eindhoven goleó a domicilio al Utrecht (1-5) y mantiene su ventaja como líder de Holanda a pesar de la presión del Ajax, que ganó al Go Ahead Eagles.

Actualizado a
FC Utrecht vs PSV Eindhoven
Menno RingnaldaEFE

El PSV Eindhoven goleó a domicilio al Utrecht (1-5) y mantiene su ventaja como líder de la Liga de Holanda a pesar de la presión del Ajax, que el sábado ganó al Go Ahead Eagles.

El líder encarriló el partido a los 12 minutos por medio de Adam Maher. La expulsión de Marc van de Maarel, diez después, con penalti incluido, transformado por Memphis Depay, facilitó su tarea. Jorrit Hendrix, en el 25, sentenció el choque a pesar de que Ruud Boymans acortó distancias al inicio de la segunda mitad.

En el tramo final, un gol en propia puerta de Christiaan Kum y una diana de Georginio Wijnaldum sellaron la goleada.

Jens Toornstra, por su parte, dio los tres puntos al Feyenoord en el campo del Cambuur (0-1) y situó al conjunto de Rotterdam en la tercera plaza de la tabla, a tres puntos de distancia del Ajax y siete del líder.

El Zwolle evitó la derrota ante el Heerenveen (2-2), que se adelantó en dos ocasiones en el marcador. La primera, antes del intermedio, con un penalti transformado por Mark Uth y que neutralizó Tomas Necid. Después, por medio de Mark Uth a la hora de partido. Maikel Van Der Werff, a falta de un cuarto de hora, consiguió un punto para los locales.

Finalmente, el Excelsior, de la mano de Tom Van Weer y Jeff Stands, remontó ante el Twente (2-1), que tomó ventaja a los dos minutos de partido con un gol de Luc Castaignos y que no pudo conservar la condición de invicto con la que llegó hasta la décima jornada.