Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid - Barcelona

Verán el Clásico unos 400 millones de espectadores

El Clásico se ha convertido en un fenómeno universal. Ocupará portadas de diarios, minutos de radio. Y el postpartido será comentado en los telediarios de cada rincón.

PORTADA HOY EN ‘The Guardian’. El diario británico The Guardian dedica hoy la portada de su suplemento de Deportes al Clásico. En ella resaltan la presencia en el duelo del Bernabéu de los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano y Messi, así como de Luis Suárez (Bota de Oro), James (Bota de Oro del Mundial)...

Las manijas del reloj marcarán las seis y el mundo se parará parcialmente. El Clásico es ya desde hace unos años un fenómeno universal. Ambos equipos congregan 14 nacionalidades distintas, el partido será retransmitido por televisión en más de cien países de todos los continentes y la audiencia potencial será de más de 400 millones de espectadores... Ocupará portadas de diarios, minutos de radio. Y el postpartido será comentado en los telediarios de cada rincón. Hay pocos equipos con más brillo que el Madrid y el Barça, encabezados por los dos futbolistas, Cristiano (29 años) y Messi (27), que dominan la escena internacional a una distancia sideral del resto. Suyos han sido los Balones de Oro desde 2008 (Cristiano-Messi-Messi-Messi-Messi-Cristiano) y la secuencia parece tener aún mucho recorrido. Ellos son la punta de los dos icebergs más grandes del deporte rey. Teclear la palabra ‘Clásico’ ayer en Google significaba encontrar 85 millones de entradas y 1,5 millones de noticias.

Madrid (2.715 millones) y Barcelona (2.526) lideran la lista Forbes de clubes más valiosos. El United (2.218) completa el top-three. Pero si el United tiene una fuerte implantación en el mundo anglosajón, el Madrid y el Barça están presentes en todas partes. Rondan los 15 millones de seguidores en Twitter, y sirva como baremo que el United tiene 3,7, el Bayern 1,59 o la Juve, el club con más aficionados de Italia, 1,96. El Madrid sustenta su imagen en su primer gran equipo, el de las cinco Copas de Europa, que se construyó en torno a la figura de Di Stéfano y que por ello fue designado Mejor Club del Siglo XX. El Barça cimenta el suyo en su modelo de cantera, en el tiqui-taca y el salto cualitativo que dio en los últimos tiempos con un modelo de fútbol continuado que inició Cruyff y perfeccionó Guardiola. Ganó tres Copas de Europa de 2006 a 2011 y sus jugadores fueron clave en la histórica Roja.

Todos los memes del clásico en AS.com.