NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

La AFE visita al Getafe e insiste en su apoyo a Pedro León

Representados por Rubiales y Montaner, explicaron los pasos que se están dando en defensa del futbolista murciano.

Actualizado a
Pedro León en un entrenamiento con el Getafe
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), representada por su presidente, Luis Manuel Rubiales, y Juanjo Montaner, visitó hoy en el Coliseum Alfonso Pérez a la plantilla del Getafe en un encuentro en el que insistió en su apoyo a Pedro León.

Según informa la AFE, en el vestuario del conjunto azulón se resolvieron las dudas que plantearon los jugadores del cuadro getafense y fueron explicados aspectos relacionados con el Convenio Colectivo firmado entre la Asociación y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), así como de la lucha contra el amaño de partidos y las apuestas ilegales.

Rubiales, así mismo, expuso la "injusta situación que está viviendo el futbolista Pedro León, quien pese a tener la licencia expedida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y cumplir todos los requisitos exigibles, no está pudiendo desarrollar su profesión como el resto de sus compañeros".

"Los miembros de AFE, volvieron a mostrarle al citado Pedro León, así como al resto de futbolistas de la primera plantilla, que cuenta con todo el apoyo de la Asociación y se explicaron los pasos que se están dando en su defensa", apunta el escrito de la AFE.

La Real Federación Española de Fútbol decidió en septiembre expedir la licencia de futbolista profesional a favor de Pedro León, algo que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) considera que no es válido.

El Getafe no tramitó la ficha de Pedro León para competir en la LFP al rebasar el club, con el salario del jugador, el tope establecido por la competición para el club azulón.

Los futbolistas del Getafe también escogieron sus candidatos a formar parte del FIFA FIFPro World XI 2014, que se formará con la votación de más de 60.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, coordinados por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

El once será anunciado durante la Gala del Balón de Oro 2014, que tendrá lugar en enero en Zúrich.