STANDARD - SEVILLA | CASTRO
"Queda un mundo, soñar con cosas imposibles no es bueno"
El presidente sevillista pide calma: "La clasificación en Liga puede no ser real. Comparen presupuestos de Atlético o Valencia, Madrid o Barcelona".
Como es habitual en cada desplazamiento del equipo en competición europea, el presidente del Sevilla, José Castro, ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Lieja, donde el conjunto hispalense se enfrentará este jueves al Standard en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.
“Lo único que tenemos que pensar es en ganar en Lieja y contar con otra victoria para seguir siendo líderes. La última vez que fuimos allí perdimos", ha recordado el mandatario sevillista, quien ha advertido del ambiente que espera el equipo de Unai Emey tras los graves incidentes protagonizados por los ultras del Standard en la última jornada de la Liga belga: "Nos encontraremos un ambiente enrarecido por el cambio de entrenador, lo que puede hacerlo más peligroso... Todos sabemos que a entrenador nuevo, victoria segura...".
Sobre el gran momento que atraviesa el equipo, segundo en la Liga, Castro insiste en pedir tranquilidad: "Soñar se puede soñar todo lo que queramos, pero hay que seguir con los pies en el suelo porque tenemos unas limitaciones comparándolo con otros equipos. No me quedo con la clasificación, que puede no ser real. Lo verdaderamente real son los 19 puntos, eso no hay quien no los quite. Digo que no es real, comparen presupuestos de Atlético o Valencia, Madrid o Barcelona".
"Los resultados y las victorias nos dirán hasta dónde podemos llegar. Pero nadie nos va a sacar de nuestro objetivo, que es la Europa League. Eso no evita que luchemos por todo, pero estamos en la jornada ocho, queda un mundo. Soñar con cosas imposibles no es bueno", remarcó.
Aún así, el presidente confía en que el Sevilla pueda alcanzar el liderato en la próxima jornada de Liga si da un resultado favorable para sus intereses en el Clásico que Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.