NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Las pruebas descartan que Dorado tenga el aductor roto

Sus molestias musculares en el aductor izquierdo no revisten gravedad, por lo que se espera que su vuelta al equipo se pueda dar en una semana.

Las pruebas descartan que Dorado tenga el aductor roto
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El defensa del Villarreal Chechu Dorado ha conocido hoy que sus molestias musculares en el aductor izquierdo no revisten gravedad, por lo que se espera que su vuelta al equipo se pueda dar en una semana, según ha informado el club castellonense. Así, las pruebas médicas que se le han realizado hoy al futbolista han revelado que sufre una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo y descartan una lesión de mayor gravedad y la previsión de recuperación de estas molestias musculares es de una semana.

Dorado no había jugado un minuto de la presente temporada y el partido del pasado domingo era su debut en esta campaña, un estreno que acabó en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que las molestias musculares del aductor el obligaron abandonar el terreno de juego. Con esta situación, el futbolista podría volver a jugar o al menos a la convocatoria ante el partido con el Valencia, una posibilidad que se valorará según la evolución del defensa en los próximos días.

Actualmente, siguen fuera del equipo futbolistas como el argentino Mateo Musacchio, el serbio Antonio Rukavina y el esloveno Bojan Jokic, aunque es factible que el primero pueda volver al equipo en el partido de Liga de este domingo frente al Sevilla.

Marcelino: "Ser sextos al final estaría muy bien"

Cuando se le pregunta a Marcelino que aspiraciones tiene su equipo de cara a esta temporada, el técnico se muestra claro y contundente: repetir en liga lo del curso pasado. A ello se suma la posibilidad de poder lograr una buena participación europea, donde pasar la fase de grupos es objetivo primordial. Pero en el capítulo liguero el entrenador asturiano lo tiene claro y asegura que “estar en la sexta plaza al final de la liga, sería una muy buena clasificación para el equipo y para el club”, a lo que añadía que “repetir lo del curso pasado sería ya un éxito sin duda”.

Y es que por un lado están los equipos que está temporada parecen llamados a pelear por las primeras plazas, lo que encarece y mucho el poder aspirar a una de las plazas de Champions. El buen momento de equipos como Valencia y Sevilla, ponen difícil el poder aspirar a algo mayor. Pero para Marcelino la clave más importante para poder aspirar a algo más, está en el desgaste de su equipo. Y es que para el entrenador es vital “ver como responde el equipo a jugar dos competiciones como al Liga y la Europa League, algo que sabremos como se ha dado a partir del mes de enero”. Así que por ahora las aspiraciones se centran en ir poco a poco en liga, a la espera de ver como llega el equipo a la parte final de la temporada. Y es que tras el descenso y el esfuerzo de la campaña anterior, el objetivo prioritario es el de que el equipo se asiente.