NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - AJAX 1

Zubi: "Hemos hecho las tareas, llegamos bien al Clásico"

"Jugamos contra uno de los clubes más grandes en Europa pero nosotros somos también uno de los grandes de Europa", dijo el director de fútbol del Barça.

Actualizado a
Zubizarreta, antes del partido.
CARLOS MIRADIARIO AS

Andoni Zubizarreta, director de fútbol del Barcelona, habló al término del partido ante el Ajax. Con la vista ya, como mucho de los aficionados, en el Bernabéu: “Llegamos bien al Clásico. Estamos cumpliendo con nuestras tareas, con nuestros partidos. Llegamos bien situados, estamos en una disposición buena en la Liga y en la Champions. Jugamos contra uno de los clubes más grandes en Europa pero nosotros somos también uno de los grandes de Europa”.

Zubi fue preguntado también por Suárez: “No sé si lo alinearía, esa es la responsabilidad del entrenador. Hacer la convocatoria. Dispondrá a los que cree que son los mejores. Más que preocuparme que juegue Suárez, me preocupa el juego colectivo, el equipo cuando ataca y defiende. Siempre hemos entendido el fútbol como juego colectivo, de combinar y crear superioridades. Nuestro concepto del juego es colectividad”.

De Neymar dijo: “Estamos disfrutando de Neymar y de los demás jugadores, hay que disfrutarlos en el día. Hemos visto que hoy en esa sociedad ha entrado Andrés, que nos ha dado mucho en la creación y en la llegada, se van sumando más actores. Y los jóvenes nos dan la calidad. Sandro ha acabado muy bien la jugada del contragolpe”

Finalmente, aprobado al portero: “He visto muy bien y muy concentrado a Ter Stegen, el remate del gol ha sido extraño pero nos da muy buena salida de balón”.