NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Abdoulaye Ba será baja en el Rayo Vallecano en La Rosaleda

El senegalés será el primer jugador del equipo vallecano en ser sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones.

Actualizado a
Toño y Abdoulaye desbaratan uno de los ataques del Granada del viernes pasado.
Pepe Villoslada

Paco no podrá contar con Abdoulaye en el partido que el Rayo disputará contra el Málaga el domingo (12:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) en el estadio de La Rosaleda. El motivo es que el senegalés será el primer jugador del equipo vallecano en ser sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones. El central se convirtió el viernes en el campo nazarí en el primer jugador de la Liga en esta temporada en sumar cinco tarjetas amarillas. El sábado se le unió Orellana, del Celta.

El técnico del conjunto franjirrojo, por el contrario, recuperará a Morcillo y a Aquino, que en Granada cumplieron sus respectivas sanciones después de sus expulsiones por doble amonestación en el encuentro frente al Barcelona. Además, Paco espera que Zé Castro haya superado para entonces las molestias musculares que le han impedido participar en los duelos contra Barcelona y Granada.

El partido en Los Cármenes dejó para el Rayo varios estrenos. Uno fue el de Manucho en el capítulo goleador en los 197 minutos que ha disputado con la camiseta franjirroja. Los otros fueron que Amaya y Embarba debutaron en este curso, con lo que sólo quedan Cobeño, Nacho y Fatau por hacerlo.

El gol de Manucho en el último suspiro del encuentro convierten al Rayo del tercer proyecto de Paco en el mejor Rayo en la octava jornada desde 1999. Entonces, el equipo dirigido por Juande Ramos encabezaba la clasificación en Primera, con 19 puntos.

Por otra parte, Paco, Sandoval y Mel, los tres últimos entrenadores del Rayo participarán hoy en un coloquio organizado por la peña rayista 2004.