OPORTO-ATHLETIC
Jackson: "No podemos mirar al Athletic por cómo va en Liga"
Jackson Martínez, goleador del Oporto, capea las críticas que están cayendo sobre los portugueses por su trayectoria: “Esto sólo lo sacaremos nosotros”.
Jackson Martínez es la referencia ofensiva del Oporto. Ha mostrado absoluto respeto por el Athletic pese a su situación deportiva. “No podemos mirar al Athletic por cómo está en su Liga, merece todo nuestro respeto y lo mejor es no subestimarlo, hacer nuestro trabajo, es una oportunidad muy bonita para estar más cerca de pasar a la siguiente ronda”, ha analizado el ariete. “El partido será una batalla entre dos equipos que quieren llegar lo más lejos posible. Todas las derrotas sirven, no podemos quedarnos con el partido que perdimos contra el Sporting. No nos da lo mismo, lo sentimos, nos duele, pero ya estamos pensando en este partido de Champions tan importante. Hay que vivir día a día y ese es nuestro presente”, ha valorado el goleador.
Está dolido por haber fallado el penalti que impidió el 2-2 en Copa: “Cualquier jugador, cuando yerra, no te va a responder que se sintió feliz. Estoy triste por no convertir esa opción, pero traté de que no me sacara del partido. Pienso en hacer un excelente encuentro ante el Athletic y en hacer el excelente el juego colectivo que hemos demostrado”.
Coherencia: “En lo personal, me siento muy bien. El funcionamiento del equipo ayuda a cualquiera. Estar rodeado de buenos compañeros te ayudan a hacer tu labor. Quiero que el equipo pueda conseguir triunfos, tener esa esencia que le caracteriza. Los logros personales se dan por el buen trabajo colectivo. Sacaremos esto adelante sólo nosotros. Hemos hecho una gran pretemporada e inicio de torneo, hay momentos difíciles que hay que pasarlos”.
A Julen Lopetegui le caen palos por las rotaciones: “La rotación siempre se ve como algo negativo si no te salen los resultados. Hay una cabeza que toma las decisiones en el cuerpo técnico y hay que estar preparados para jugar. Quien no juega no tiene la misma motivación, pero la responsabilidad es de todos. Es algo que no es para discutir. Cuando las cosas no salen, se busca peros a todo”.