El Athletic viaja hoy a Oporto reforzado por juego y afición
Estará apoyado en las gradas por casi 4.000 seguidores, ya que a las 2.500 entradas vendidas se ha sumado un número importante de aficionados que se ha buscado la vida.
El Athletic se quedó con la miel en los labios ante el Celta y se juega mañana media Champions después de 50 días sin ganar. A primera vista, casi nada hace ser optimista en el viaje a Oporto, pero hay factores que hacen creer que los de Valverde pueden dar la sorpresa en Do Dragao y con ello un vuelco al grupo y a su delicada situación anímica.
Y es que los rojiblancos se parecieron el sábado, por primera vez desde el Nápoles, al equipo que tan merecidamente se metió en la Liga de Campeones. Estarán apoyados en las gradas por casi 4.000 seguidores, ya que a las 2.500 entradas vendidas se ha sumado un número importante de aficionados que se ha buscado la vida para hacerse con localidades en otras zonas del campo, bien vía patrocinadores e incluso agencias de viajes portuguesas. Es de esperar que no lleve a alteraciones en las gradas. La Avenida dos Aliados, junto al ayuntamiento, es el punto de encuentro.
Además, el partido le llega a Julen Lopetegui en el momento más delicado desde que dirige al Oporto, club con el que firmó tres años. Si bien es cierto que el 1-3 ante el Sporting de Portugal que le ha apeado de la Copa es su primera derrota en el club, también resulta relevante que sólo lleve un triunfo en los últimos cinco partidos y en su liga esté a cinco puntos del líder Benfica.
Salvador Jackson. Al ex técnico del Rayo y Castilla se le empieza a criticar duramente que realiza demasiadas modificaciones en sus esquemas, que cambia mucho en los descansos. Ha tenido como salvavidas a Jackson Martínez, quien lleva ocho tantos (cinco en liga y tres en Champions). Ayer, se pasó casi un cuarto de hora de charla en la sesión de entrenamiento. Los titulares en la Copa, junto a Tello y Neves, que entraron en el descanso, realizaron ejercicios de recuperación. Quiere piernas frescas.
Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.