QPR 2 - LIVERPOOL 3
El Liverpool gana en Loftus Road después de un final de locos
Con 0-1, Vargas empató en el 86'. Coutinho hizo el 1-2 (90'), el chileno volvió a empatar (92'). Decidió en el 94' un gol en propia puerta de Caulker. Balotelli, fallón.
El Liverpool se llevó la victoria en su visita al QPR en un partido que le servirá para escalar posiciones en la tabla pero no para despejar las dudas de cara a su cita con el Madrid. Tras una primera mitad para olvidar, el equipo de Rodgers tuvo que recurrir a dos goles en propia puerta y a un final de partido loco para vencer al colista del campeonato.
Durante el primer tiempo, el rival del Real Madrid en la Champions logró que el último clasificado de la Premier League pareciera un candidato real al título. Después de siete jornadas de probaturas insatisfactorias, Rodgers volvió a mezclar las probetas en busca de una fórmula mágica que hiciera olvidar a Luis Suárez. Sin el lesionado Sturridge, intentó dar con la tecla con un regreso a los tiempos anteriores al uruguayo y adelantó la posición de Gerrard para que bailara con Balotelli en el ataque como en su día solía hacer con Fernando Torres. Pero con el centrocampista inglés ya bien entrado en la treintena (34), el resultado, más allá de destellos aislados de Sterling, fue un ataque sin gas y una defensa de juguete. Así, el QPR gozó de tres grandes ocasiones para haber dejado el partido visto para sentencia antes del descanso. Austin rozó el gol en un par de ocasiones ganando la espalda a la defensa Red y Fer estrelló un cabezazo en el larguero que pudo y debió ser el 1-0.
Rodgers arregló el desaguisado en el vestuario y antes de que las probetas le estallarán devolvió a Gerrard a la posición de pivote. El cambio le dio más empaque en el centro del campo y consecuentemente más posesión. Y así fue metiéndose en el partido hasta que Balotelli, en el minuto 61, tuvo en sus botas el 0-1. El delantero italiano se encontró un caramelo botando dentro del área, tras un rechace del portero a tiro de Henderson, pero optó por la potencia en vez la colocación y su disparo estuvo más cerca de salir del campo que de ver puerta. No obstante, los Reds tuvieron una nueva ocasión minutos más tarde y esta vez Dunne ahorró el trabajo sucio a los delanteros del Liverpool metiéndose en propia puerta el 0-1 tras un centro de Sterling.
Los Reds ya saboreaban la victoria cuando llegó el correcalles final y una cadena de despropósitos que terminó con final feliz como bien pudo acabar en funeral. Vargas empató en el 87 tras el enésimo error de la defensa Red y Coutinho respondió dos minutos más tarde con el 2-1. El delantero chileno del QPR volvió a emerger ya en el descuento para rascar un punto a su equipo pero su alegría por el doblete quedó en amargura segundos después tras el tanto del definitivo 2-3 de su compañero Cualker, otra vez en propia puerta.
El Liverpool logró así tres puntos sufridos pero la preocupación en el ambiente Red es que hubiera sido de ellos si en vez de Fer, Austin, Zamora y Vargas en el ataque del QPR hubiera estado un tridente como Cristiano, Bale y Benzema. Habrá que esperar al miércoles para despejar la incógnita.