ATLÉTICO-ESPANYOL | STUANI
"Si no igualamos la intensidad del Atlético, no hay opciones"
"Nos enfrentamos a un rival muy, muy duro. Es fuerte en casa, casi no pierde puntos. Es muy difícil de batir y debemos tener un nivel de concentración máximo", dijo.
El delantero del Espanyol Cristhian Stuani ha apuntado tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva que si su equipo "no iguala la intensidad del Atlético de Madrid (rival de este domingo en el Vicente Calderón)", los blanquiazules no tendrán opciones, porque "ellos van a competir a mil".
El futbolista uruguayo ha insistido en que el bloque rojiblanco es un contrario de envergadura. "Nos enfrentamos a un rival muy, muy duro. Es fuerte en casa, casi no pierde puntos. Es muy difícil de batir y debemos tener un nivel de concentración máximo. Esta semana hemos trabajado mucho a nivel físico para estar muy contundentes", ha dicho.
Otro de los alicientes del Espanyol ante el choque es asaltar finalmente el Calderón. "No he podido ganar ahí desde que estoy en la Liga y quiero hacerlo, es una motivación extra. Es uno de los campos más difíciles, es mítico y es complicado ganar ahí. Aunque estamos en un buen momento y podemos dar la sorpresa", ha comentado.
Una de las claves del partido, según Stuani, será la tensión en las jugada de estrategia. "Hay encuentros que se pueden definir por estos pequeños detalles. Si estamos fuertes en el balón parado podemos tener grandes opciones", ha apuntado. En este sentido, el uruguayo ha destacado el "potencial aéreo" de su compatriota Godín.
Por otro lado, el futbolista blanquiazul ha valorado su situación personal: suma cuatro goles, aunque no suele ser titular. "Estoy muy tranquilo. Las dianas son importantes no sólo para mí, sino también para el equipo. Me está tocando ser protagonista, pero desde el banquillo", ha comentado.
Stuani asume la suplencia con naturalidad. "Intento aprovechar los minutos al máximo y esto calmado porque estoy haciendo las cosas bien. El entrenador sabe lo profesional que soy y yo respeto sus decisiones", ha aseverado.