NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAIYÁN

Berti Vogts acaba su aventura como técnico de Azerbaiyán

El técnico alemán renunció a la dirección técnica de Azerbaiyán, descontento con las precarias condiciones de trabajo en dicho país.

 El entrenador de la selección de fútbol azerbaiyana, Berti Vogts
CIRO FUSCOEFE

El alemán Berti Vogts renunció hoy a la dirección técnica de la selección de Azerbaiyán, descontento con las precarias condiciones de trabajo en un país con escasa tradición en el fútbol.

"Hablé con el presidente (de la federación local) y le expliqué que no podía seguir así", dijo el ex seleccionador de Alemania a dpa.

Vogts, de 67 años, había asumido en la selección de Azerbaiyán en 2008 con el objetivo de impulsar el desarrollo del fútbol en el país.

Pero ante los malos resultados, la falta de reformas y las pobres condiciones de trabajo decidió anunciar hoy su renuncia al presidente de la Federación de Fútbol de Azerbaiyán (AFFA), Rovnag Abdullayev, pese a que el año pasado había renovado su contrato hasta fines de 2015.

Según Vogts, "Joaquim Löw (seleccionador de Alemania) y Oliver Bierhoff (mánager germano) sólo podrían reírse de las condiciones" que él tuvo que afrontar en la ex república soviética.

"Hay que estar listo para hacer más por el fútbol", añadió a dpa Vogts, que no vio cumplirse sus propuestas para que mejore la intensidad de los entrenamientos en los clubes.

Azerbaiyán no obtuvo ningún punto en sus primeros tres compromisos por la clasificación a la Eurocopa de 2016 al caer 2-1 ante Bulgaria e Italia y sufrir una estrepitosa goleada de 6-0 ante Croacia el lunes.

El técnico alemán consiguió de todas formas llevar a la selección caucásica desde el puesto 147 al 73 del ranking de la FIFA, el más alto de su historia. "Es un logro, pero quería más. Por eso amo tanto el fútbol", aseguró.

Vogts fue campeón mundial como jugador con Alemania en 1974 y dirigió a la "Nationalmannschaft" entre 1990 y 1998, período en el que conquistó la Eurocopa de 1996.