NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Deulofeu, primer internacional en incorporarse al trabajo

El delantero cedido por el Barcelona estuvo con sus compañeros en el entrenamiento de este miércoles. Por su parte, Cristóforo ya tiene el alta médica.

Deulofeu y varios integrantes de la plantilla, en el entrenamiento.
Deulofeu y varios integrantes de la plantilla, en el entrenamiento.Sevilla
ATLASAtlas

El delantero Gerard Deulofeu, jugador de la selección española sub-21 que perdió ayer en Cádiz ante Serbia (1-2), ha sido el primero de los seis internacionales del Sevilla que ha regresado al trabajo a las órdenes de Unai Emery, quien prepara el partido del próximo domingo en Elche.

El delantero cedido por el Barcelona estuvo con sus compañeros en el entrenamiento a puerta cerrada que se ha desarrollado este miércoles en la ciudad deportiva sevillista, mientras que en las próximas horas se espera la presencia ya en Sevilla del portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', el centrocampista argentino Éver Banega, el delantero colombiano Carlos Bacca y el centrocampista polaco Gregory Krychowiak.

El centrocampista camerunés Stéphane Mbia, por su parte, juega hoy con su selección ante Sierra Leona y será el último en unirse al grupo.

Otros dos jugadores de la primera plantilla tampoco se ha ejercitado al estar en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, el portero argentino Mariano Barbosa y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo'.

Cristóforo: "Ya tengo el alta, ahora hay que trabajar y después decide el técnico"

El jugador uruguayo del Sevilla Sebastián Cristóforo indicó que ya tiene el "alta médica" después de superar la lesión que se produjo en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado mes de marzo, una dolencia que le resultó "muy difícil" de llevar debido a que "nunca" había tenido "una lesión", pero aún así manifestó que "no tiene miedo" a una posible recaída.

"El cuerpo médico ya me dio el alta. Ahora hay que trabajar, entrenar y eso después ya decide el técnico. Estoy a disposición del entrenador", declaró Cristóforo a la web de su club.

El sevillista, lesionado en un encuentro ante el Valladolid, aseguró que el apoyo de "la familia, los amigos y el vestuario" resultaron "muy importantes" para él. "Nunca tuve una lesión, y una tan grave me resultó muy difícil", desveló. Por ello, Cristóforo quiso "agradecer al Sevilla, al cuerpo médico, a los fisioterapeutas, que estuvieron conmigo. Agradecerles a todos que por suerte fue todo bien", añadió.

Lo que sí quiso resaltar el uruguayo es que no teme a recaer de la lesión. "Después de tener una lesión grave a uno se le pasa por la cabeza -una recaída- pero se tiene que sacar el miedo. Uno está bien físicamente, se siente normal, y por como soy naturalmente no tengo miedo y eso me ayuda a estar bien".

El centrocampista sabe la dificultad que conllevará volver al once. "Fácil nunca, en un cuadro grande como el Sevilla nunca es fácil, uno tiene que seguir trabajando, seguir progresando y después es decisión del míster quien juega o no", explicó.

El sudamericano finalizó hablando del arranque del equipo nervionense. "El arranque fue muy bueno, se está usando todo el equipo muy bien, estamos encontrando al equipo, así que muy bien. Nunca nos propusimos techo, vamos partido a partido, poco a poco. Creo que vamos por muy buena senda y hay que seguir así", concluyó.