NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso: “No había nada que me disgustase en el Real Madrid”

Concedió una entrevista al periódico ‘TZ’ donde aborda su abrupta salida al Bayern, sus sensaciones ante un posible reencuentro con el Madrid y le echa un capote a Casillas.

Actualizado a
Xabi Alonso: “No había nada que me disgustase en el Real Madrid”

—¿Qué tal están siendo sus primeros meses en Múnich?

—Estoy encantadísimo. Me he adaptado bien al equipo, tengo buena relación con el míster y hablo mucho con él para saber lo que quiere de mí. Es fácil, porque llegué a un club ganador como es el Bayern. Me sorprendió ser tan importante desde el inicio, apenas conocía al equipo. Pero el idioma es el fútbol.

—¿Por qué decidió abandonar el Madrid tres días antes del cierre de mercado?

—No fue una decisión sencilla. Nunca es fácil dejar el Madrid porque es un club top. Pero sentí que era el momento oportuno. Tuve la oportunidad de irme a otro club top en otra Liga. A lo mejor era la última oportunidad de vivir una experiencia nueva. Por eso tardé unos días en tomar la decisión y se la comenté al Madrid, donde todo el mundo me comprendió. Siempre le estaré agradecido al club. Puede que la decisión llegase un poco tarde, pero así fue.

—¿El principal motivo de su marcha fue Guardiola?

—Hubo varias razones. El míster me quería de verdad, lo que fue muy importante. Pero también me atraía la posibilidad de vivir una nueva experiencia vital en Múnich. Salí de la Real y me fui a un histórico como el Liverpool, luego fiché por otro grande como el Madrid y ahora voy a otro club top fuera de España. Un bonito guión de mi carrera.

—¿Sabía que Rummenigge y Pep hablaron de usted meses atrás?

—Me enteré del interés en las últimas semanas del verano. Fue entonces cuando empecé a reflexionarlo en serio. No fue fácil. Estaba en un gran club, sabía que iba a jugar, tenía la confianza del míster, pero quería un nuevo reto después de estar cinco años en el Madrid y ganar la Décima. Quizá fue el momento oportuno.

—Se ha especulado que su salida fue la consecuencia de la llegada de Kroos al Madrid...

—La gente habla mucho. Deseaba un comienzo nuevo, en una ciudad nueva. Sentía que era lo mejor para mi carrera. No tuvo nada que ver con la llegada de nuevos jugadores porque sabía que tenía la confianza de Ancelotti y que iba a jugar un rol importante. No había absolutamente nada que me hubiese disgustado en el Madrid. Solo deseaba y necesitaba algo nuevo.

—¿No es extraño jugar para Pep, con quien tantas veces se enfrentó en los Clásicos?

—En absoluto, es parte del fútbol. Él tuvo su historia en Barcelona, yo en Madrid y ahora tenemos una juntos en Múnich. No es la primera vez que algo similar ocurre.

—¿Recibió algún mensaje de Mourinho?

—No. No me dijo nada. Es un hombre de fútbol y entiende estas cosas mucho más de lo que alguno cree.

—¿Qué piensa de las semifinales entre Bayern y Madrid de los últimos años?

—Espero que vuelvan, eso significaría que hemos llegado lejos en la Champions. Hay muchas posibilidades de que volvamos a vernos las caras. Si ocurre, tendré que afrontarlo como un profesional, luchando por mi club. No me supone ningún problema enfrentarme al Madrid.

—¿En qué se diferencian ambos equipos?

—La construcción del juego es diferente. Aquí intentamos construirlo más despacio, buscamos el mejor posicionamiento para meter el balón en el área, mientras que el juego en Madrid era mucho más vertical y con un gran potencial en ataque. Cuando reciben Cristiano y Bale, buscan puerta directamente. Aquí maduramos los ataques más.

—¿Se puede comparar a Robben con Cristiano?

—Las comparaciones siempre son difíciles, pero desde mi punto de vista puede que Robben haya sido el mejor jugador del Mundial. Durante los últimos años su nivel fue increíble.

—¿Qué piensa de las últimas críticas a Casillas?

—Iker es un profesional y lleva años viviendo con las críticas. No es nada nuevo para él y seguirá siendo un futbolista importante para el Madrid y también para la Selección.