NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Larsson, recuperado, podría jugar ya la próxima semana

El jugador sueco es uno de los pocos jugadores de la plantilla que aún no ha debutado: ha encadenado un problema físico con otro personal.

Actualizado a
Larsson, en un partido con el Granada.

Caparrós y el Granada siguen esperando a Daniel Larsson, uno de los pocos jugadores de la primera plantilla que todavía no ha debutado en lo que va de Liga. El sueco ha pasado un calvario en estas primeras semanas del campeonato, varios problemas concatenados que han coincidido en el tiempo y que le han alejado de su mejor momento como jugador. De hecho, desde que empezó el campeonato nunca se le ha visto al nivel deseado.

Cordero: “Le hemos intentado ayuda; ahora debe reaccionar”

Sobre el problema personal que le ha atormentado, Cordero reconoció que “al principio de la temporada nos transmitió un problema y hemos intentado ayudarlo como a todos los jugadores. Ahora tiene que reaccionar y ponerse a tope porque después es el entrenador quien elige a los mejores sin excusas, porque el objetivo es ganar partidos”. Larsson fue uno de los primeros fichajes de la temporada 14-15, que se formalizó en los últimos días de junio, cuando se había consumado el descenso del Valladolid y había quedado libre. El sueco brilló en Pucela la pasada temporada y a pesar del desenlace, desde el principio estuvo en la agenda rojiblanca. Es una de las alternativas para la banda derecha, aunque puede adaptarse a jugar en punta.

Desde el punto de vista físico, el exatacante del Valladolid ha sufrido una lesión en el talón que ha tardado en superar más de lo esperado, aunque en los últimos días está experimentando una clara mejoría. El otro problema ha sido personal, emocional, que le ha tenido la cabeza demasiado ocupada, pero que también empieza a dejar atrás. De este modo, si nada se tuerce, podría estar a las órdenes de Caparrós la semana que viene y empezar ya a adquirir el tono muscular obligatorio para ser competitivo en una plantilla que apenas deja opciones a quienes no se encuentra a su mejor nivel.

“Empezó la pretemporada bien pero lleva un mes con una lesión en el talón y no termina de recuperarse. Me ha dicho el doctor que está mucho mejor y que dentro de unos días podría estar trabajando con sus compañeros”, dijo el director deportivo Juan Carlos Cordero, quien añadió que es hora de ver de verdad a Larsson, “que se ponga las pilas y se gane un sitio en el equipo. Ahora es cuando tiene que demostrar el motivo de su fichaje como hizo el año pasado”.