Una bomba explota ante la oficina de árbitros en Chipre

CHIPRE

Una bomba explota ante la oficina de árbitros en Chipre

El ataque ha sido perpetrado por desconocidos. Nadie resultó herido, pero se ocasionaron graves daños en la fachada del edificio.

Una bomba explotó hoy delante de la oficina de la federación de árbitros de fútbol de Chipre, en un ataque perpetrado por desconocidos.

Según comunicó la policía, sobre las tres y media de mañana los autores encendieron ante la oficina una tubería de agua repleta de dinamita. Nadie resultó herido, pero se ocasionaron graves daños en la fachada del edificio.

La oficina de la federación de árbitros está en las cercanías del estadio GSP en la capital de Chipre, Nicosia.

La policía cree que podría ser obra de hinchas radicales, informó la radio chipriota.

Tanto la FIFA como la Federación Chipriota de Fútbol (KOP) condenaron el atentado e instaron a la policía aclarar el caso.

"Los ataques lesionan el fútbol chipriota, que en los últimos años consiguió grandes éxitos", señaló la KOP en un comunicado. La Federación agregó que no es la primera vez que se perpetran atentados contra los árbitros.

Es el tercer ataque de estas características en las últimas semanas. A comienzos de octubre se detonó otro artefacto enfrente de la misma oficina, pero no causó apenas daños.

En septiembre hubo una explosión delante de la casa de un asistente en la ciudad portuaria de Limassol. Además, el coche del presidente de la federación de árbitros fue golpeado.

Los hinchas de los principales clubes del países mantienen grandes rivalidades, no sólo deportivas, sino también políticas. El Apoel Nicosia es el club de los conservadores y el Omonoia Nicosia es la entidad de los ciudadanos de izquierdas.

Comentarios

Comentarios no disponibles