Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Cristiano: "No soy hipócrita; me gustaría el tercer Balón de Oro"

REAL MADRID

Cristiano: "No soy hipócrita; me gustaría el tercer Balón de Oro"

"No me quita el sueño porque no depende de mí. Los seleccionadores y capitanes tendrán tiempo de reflexionar", dijo. Y negó haber influido en la destitución de Paulo Bento.

Cristiano Ronaldo, en una comparecencia ante la Prensa de su país que tuvo momentos tensos, habló del Balón de OroMi objetivo es estar siempre en el top y lo he conseguido en los últimos seis o siete años. La parte más difícil de esto es estar tantos años en la cima y yo lo he logrado. Los números hablan por sí solos y no estoy preocupado. El Balón de Oro no me quita el sueño. Las personas que votan, los seleccionadores y capitanes, tendrán tiempo para reflexionar y decidir cuál es el mejor jugador en la actualidad. No me preocupa porque yo estoy haciendo mi trabajo. No voy a ser hipócrita, obviamente, me gustaría ganar el tercero, pero no depende de mí. Voy a seguir para hacerlo lo mejor posible y ya veremos en enero".

Dedicación y trabajo duro son las palabras clave de lo que ha sido mi éxito en los clubes y en el equipo nacional. Siempre quiero aprender algo más y mejorar mi juego. Estoy en un gran momento de mi carrera. Todos los años me preguntan lo mismo sobre si esta es mi mejor temporada. Y siempre respondo: "Vamos a ver". Sólo al final podemos hacer balance. He tenido un fantástico inicio de temporada. El nivel de goles es mejor que nunca, pero no me quedaré aquí porque siempre quiero más. La temporada es larga, hay muchos partidos de Liga, Champions, selección... El secreto es prepararme bien y estar en el nivel más alto. Espero que este año sea mejor que el pasado. Es cada vez más difícil, porque los números van aumentando, pero yo soy una persona a la que le gustan los retos y llevo mi cuerpo al máximo para saber qué puedo conseguir. Espero que sea un año de muchos éxitos a nivel personal y colectivo", añadió

El jugador negó haber influido en la salida del anterior seleccionador, Paulo Bento, y se negó a responder a una pregunta de la televisión del periódico 'Correio da Manha'. Este rotativo, el más leído en Portugal, publicó que la estrella del Real Madrid y Balón de Oro del 2013 exigió a Tiago Mendes y Ricardo Carvalho que pidiesen perdón públicamente para su reintegración en el 

combinado luso después de más de tres años de ausencia. "Veo bien esos regresos, como otros que fueron llamados y jugaron. El equipo tiene un presente fantástico y un futuro risueño. Eso es bueno para nosotros".

"No voy a responder, no vale la pena", lanzó ante la pregunta del grupo 'Correio da Manha' Ronaldo, quien acusó al periódico de crear desde hace años intrigas inexistentes en la selección. "Estas situaciones quedan de lado. Prefiero quedarme con las cosas positivas de los entrenadores que he tenido en toda mi carrera, desde el inicio, con Boloni, hasta ahora, con Carlo Ancelotti y Fernando Santos. Siempre recibí buenas lecciones de los entrenadores y aprendí de ellos. En el fútbol hay ciclos y el de Paul Bento terminó con gran pena para nosotros. Tenía que haber un cambio y el jefe en la selección, al menos en los 11 años que yo llevo, siempre es el presidente. Él toma las decisiones. Nunca un jugador o grupo de jugadores influyen en la decisión de un directivo o el presidente. Esta situación me pone triste, me decepciona", ", aclaró.

Portugal, que juega el martes un partido valedero para el Euro 2016 en Dinamarca, tendrá que jugar como los últimos 80 minutos ante el "partido-entrenamiento" contra Francia, con más posesión de balón y con altos niveles de "concentración", señaló. "Es un adversario muy fuerte jugando en casa. Su estilo de juego es casi el mismo", comentó el capitán, quien está confiado en "lograr un buen resultado".

Para Ronaldo, el 4-4-2 sin un punta fijo del nuevo seleccionador Fernando Santos es "el sistema más adecuado" para los jugadores de Portugal y reconoció que el puesto de ariete no le agrada, aunque asumió que si tiene que jugar, lo hará. "El grupo está fantástico. El equipo está bien, está unido, con confianza. Estamos en el buen camino. La semana ha sido muy buena, positiva", afianzó.

Contento por el regreso de Tiago, del Atlético, Ricardo Carvalho, del Mónaco, y Danny, del Zenit, Ronaldo pronosticó que el nuevo ciclo que se abre será "bueno para la selección". 

Comentarios

Comentarios no disponibles