NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Jorge Mendes

“Es imposible que se vaya Cristiano y vale mil millones”

Rumores en Inglaterra sobre el luso. Mendes, agente de Cristiano, tranquiliza al madridismo y dice que hay crack para rato: “Va a seguir creciendo hasta los 40 años”.
Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Actualizado a
“Es imposible que se vaya Cristiano y vale mil millones”
PERFORM

En Manchester sueñan con recuperar a Cristiano. Hasta alquilan avionetas para pedirle que regrese a Old Trafford. ¿El madridismo debe de estar preocupado por una posible marcha de Cristiano a final de temporada rumbo al United?

Cristiano está muy feliz en el Real Madrid y siempre ha estado muy contento. Va a batir todos los récords que hay por batir en el club blanco y se va a retirar aquí. Tiene el cariño del United porque su corazón estuvo allí seis años y respeta mucho a la gente que le muestra su afecto, pero él está a muerte con su club y con la afición madridista. Sólo piensa en el Madrid y se va a quedar siempre aquí. Está muy feliz, se siente muy querido y reconocido. Otra cosa es que respete a la gente que se acuerda de él, pero está a muerte con el Madrid.

—¿Pero alguien del United se ha puesto en contacto con usted para intentar su fichaje?

—Yo ya no recibo llamadas de nadie porque la gente sabe que es imposible sacar a Cristiano del Madrid, así que no vale la pena llamar para preguntar por él.

—En el hipotético caso de que alguien intentara su fichaje, ¿cuánto cuesta en estos momentos Cristiano?

—El precio que dice su cláusula: 1.000 millones de euros.

—¿Y cuál es su techo? Porque cada temporada va a más y esta ha empezado marcando muchos goles.

—Nunca va a encontrar uno como él. Es inigualable. Es verdad que está cada vez mejor y va a seguir mejorando hasta los 40 años. Cristiano no tiene límites. Cuando acabe su carrera, va a ser imposible que alguien pueda batir sus registros.

—¿Con que otro deportista de la historia lo compararía?

—Además del mejor futbolista de la historia, es el mejor atleta de todos los tiempos. No se puede comparar con nadie. Es el mejor jugador en el deporte más multitudinario del mundo, en el que hay más competencia que en ningún otro. Por eso es el mejor deportista del mundo. No habrá nadie como él en los próximos quinientos años.

—¿Qué le parece que ya se hable de él como el Di Stéfano del siglo XXI?

—Con todo mi respeto para Di Stéfano, no se pueden comparar. Si hay algún mejor jugador de la historia ese es Cristiano porque en estos tiempos todos los deportistas compiten al límite y están físicamente mucho más preparados. Repito que Cristiano es el mejor de la historia.

—¿Cómo es Cristiano en el plano personal?

—Usted que le conoce bien, sabe perfectamente, porque tiene muchos ejemplos, que es el número uno ayudando a la gente que lo necesita. Además, es una persona muy humilde. Un padre espectacular. Es el hijo que cualquier madre querría tener. Se preocupa por sus amigos... Tiene tantas cosas buenas que es imposible describirle.

—Viendo que suma ya 17 goles esta temporada, ¿qué cifra cree que puede alcanzar?

—Seguro que va a batir su récord personal (60 goles) si no tiene ningún problema físico. Para Cristiano no hay imposibles y va a seguir evolucionando y mejorando hasta que se retire. Fíjate que Cristiano es un extremo, no es un delantero, y sus números son una barbaridad. Juega muy lejos de la portería y tiene que hacer grandes esfuerzos para llegar al área. Por eso aún tiene más mérito todo lo que está logrando.

—¿Y cómo se encuentra físicamente en estos momentos? ¿Ya ha superado los problemas que le acosaron en el tramo final de la temporada pasada?

—Se encuentra como todo el mundo está viendo: fenomenal.

—¿Cuál es el sueño aún no cumplido de Cristiano?

—Su sueño es ganar otra Champions League. Sus sueños son siempre a corto plazo. Siempre quiere más y más. Es imposible encontrar a alguien igual en la historia del deporte.