BRASIL 2 - ARGENTINA 0

Messi: "El partido se define en dos fallos, uno de ellos mío"

El capitán de Argentina hizo autocrítica al reconocer que meter el penalti del 1-1 hubiese supuesto otro partido distinto. "Estamos en proceso de cambio, requiere tiempo", dijo.

Leo Messi reconoció que su error en el penalti, que hubiese supuesto el 1-1 para Argentina ante Brasil, fue crucial para que finalmente la albiceleste cayese derrotada ante la 'canarinha'.

El partido: "El partido se define en dos errores nuestros. Uno nos cuesta el primer gol; y el penal que yo no meto".

Argentina: "La Selección está pasando por un proceso de cambio. Con un nuevo seleccionador, que tiene otra idea del que estaba. Lo nuevo requiere tiempo".

Rumores de su renuncia: "Estaba al margen de las versiones. Ni sabía. Ni escuchaba ni leía nada".

La final del Mundial: "Va a quedar siempre el recuerdo del partido con Alemania. De las jugadas que no convertimos en gol, el gol a poco de ir a la tanda de penaltis...".

Próximo objetivo: "Lo que importa ahora es la Copa América. Un objetivo que Argentina hace mucho que no consigue. Nos preparamos para eso".


Martino: "Debemos aprender a jugar estos partidos con este nuevo estilo"

Por su parte, Gerardo Martino lamentó que los suyos no hiciesen buena alguna de las oportunidades del arranque del duelo. "Tuvimos 27-28 minutos muy buenos. Hasta el gol de Brasil. Después pudimos empatarlo y lo jugamos de una manera muy desprolija. Hay errores que con equipos tan importantes se pagan caro. Tienen jugadores veloces. Hay que aprender a jugar estos partidos, con unas características nuevas como tenemos ahora".