NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano no exigió a Tiago y Carvalho que pidiesen perdón

"Es mentira que el capitán haya hablado con esos u otros compañeros para exigirles que pidiesen perdón u otros patrones de comportamiento", dijo la Federación lusa.

LisboaActualizado a
Cristiano y Tiago en el entrenamiento
CHARLES PLATIAUREUTERS

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) desmintió hoy que Cristiano Ronaldo, capitán de la selección, haya exigido a Tiago Mendes y Ricardo Carvalho que pidiesen perdón públicamente para su reintegración en el combinado luso.

"Es mentira que el capitán de la selección haya hablado con esos u otros compañeros para exigirles que pidiesen perdón u otros patrones de comportamiento", dijo la FPF en un comunicado que responde a la portada del popular diario "Correio da Manha", el más leído en Portugal.

Según el rotativo, Ronaldo, de 29 años, solicitó a Tiago, de 33, y a Ricardo Carvalho, de 36, reconocer los errores que les apartaron de la selección los últimos tres años.

Carvalho, defensa del Mónaco, protagonizó un episodio de indisciplina en agosto del 2011, cuando abandonó una concentración por saber que no iba a ser titular, mientras que Tiago, medio del Atlético de Madrid, renunció a la selección en enero de ese año, por fax y por voluntad propia.

En respectivas comparecencias durante esta semana, los dos se arrepintieron de sus actitudes.

Ambos fueron reclutados en la primera convocatoria del nuevo seleccionador de Portugal, Fernando Santos, sustituto de Paulo Bento (2010-2014), para el amistoso de esta noche ante Francia y para el encuentro valedero para el Euro ante Dinamarca (14 de octubre).