NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luxemburgo - España

La Selección vive su peor racha de los últimos ocho años

La última vez que cayó fue en Suecia el 7 de octubre de 2006. Desde entonces había encadenado 36 encuentros seguidos sin caer en las previas de Eurocopa o Mundial.

Actualizado a
La Selección vive su peor racha de los últimos ocho años

Los números dicen que España ha retrocedido ocho años, hasta 2006, justo al momento de la gestación de una Selección que maravillaría al mundo con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

La inesperada caída en Eslovaquia ha obligado a mirar atrás. La última vez que la Selección perdió en una clasificación fue frente a Suecia (2-0) en 2006, camino de la Euro 2008. Aquella noche fue la del debut de Antonio Puerta con la Roja. Esta derrota, en la que participaron Casillas, Iniesta y Fàbregas, era la segunda consecutiva tras la de Irlanda del Norte (3-2), que supuso la tumba de Raúl en la Selección, y que se unía a la reciente eliminación en el Mundial de Alemania frente a Francia (1-3). Aquella Selección de Luis Aragonés, después de ganar a Argentina, todavía perdería un partido más, un amistoso contra Rumanía (0-1) en Cádiz, pero de la catarsis de ese mal momento salió un equipo campeón.

Ahora, tras recibir cuatro derrotas en los últimos seis partidos, incluidos los dos de la prematura eliminación del Mundial, y acabar a la vez con dos rachas históricas de 36 partidos sin perder y 14 victorias seguidas fuera de casa en fases de clasificación, España parece atravesar la misma crisis de identidad que entonces. Sin Xavi ni Alonso, dos jugadores claves, con otros como Casillas e Iniesta no en sus mejores días y con otros aún por encajar, como Costa, La Roja está aún en construcción