Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ÉBOLA

La selección de Sierra Leona, en cuarentena en Camerún

Para prevenir el ébola, su selección fue fuertemente examinada y desinfectada cuando llegó y permanece aislada en su hotel de Yaundé para jugar dos partidos de la CAN.

La epidemia de ébola que sufre Sierra Leona, uno de los países más azotados por el virus con unos 3.000 afectados y casi 900 fallecidos, ha provocado que su selección de fútbol se encuentre aislada, prácticamente en cuarentena, en su hotel de Yaundé (Camerún). Allí llegó el miércoles para enfrentarse el sábado y el 15 de octubre a la selección local en partidos clasificatorios para la Copa de África 2015. Ambos se celebran en terreno camerunés, como decretó la FIFA. Nada más aterrizar, el Ministerio de Salud de Camerún sometió a la expedición sierraleonesa, de unas 40 personas, a desinfección con una solución hidro-alcohólica y también la expuso a una cámara térmica capaz de detectar a los pasajeros potencialmente portadores del virus.

La Policía guarda ahora fuertemente los controles de acceso al hotel de concentración de Sierra Leona y tiene prácticamente prohibidas las visitas de fuera y también la salida de los miembros de la expedición excepto cuando se jueguen los dos encuentro. El personal del hotel también se somete a una completa desinfección cuando entra y sale de él. En el Omnisports de Yaundé, donde se jugarán los encuentros, no habrá ningún hincha sierraleonés.

Mbia está "tranquilo". Stephane Mbia, jugador del Sevilla que viajó a Camerún para estos partidos, se encuentra “tranquilo”, según afirmó Radio Montecarlo, que contactó con el centrocampista después de saber que se marchó a su país una cierta preocupación que ahora parece disipada.