ALEMANIA - POLONIA
Löw: "En Alemania no sobran los jugadores de clase mundial"
"En algunas posiciones tenemos ya problemas. La expresión 'a mares', que se escucha a menudo, no es algo que se pueda aplicar a los jugadores de clase mundial", advirtió.
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, reconoció hoy que el campeón mundial se enfrenta a "algunos desafíos" y advirtió que al país no le sobran jugadores de clase mundial.
"Participar en un Mundial de fútbol y llegar hasta la final, conlleva naturalmente algunos desafíos después", afirmó en una entrevista publicada hoy en la web de la FIFA en la que se refiera a los retiros de pilares en el equipo como el capitán, Philipp Lahm, o jugadores como Miroslav Klose y Per Mertesacker.
"En algunas posiciones tenemos ya problemas. La expresión 'a mares', que se escucha a menudo, no es algo que se pueda aplicar a los jugadores de clase mundial. Sin embargo, tenemos algunos talentos fuera de serie", indicó con la mirada puesta en los huecos que dejaron los tres internacionales alemanes que se retiraron después de alzarse campeones.
Asimismo, el entrenador del equipo alemán destacó que muchos de sus jugadores aún no han rebasado su máximo nivel de rendimiento, aún habiendo conseguido el título en el Mundial de Brasil.
Respecto a las bajas actuales -entre las que destaca la del nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger- Löw recordó que tras un Mundial, algo que implica un gran esfuerzo de todos los jugadores, es normal que los futbolistas sean baja por lesión. "Estoy preparado para hacerle frente en los meses de octubre y noviembre", declaró.
El sábado, la selección alemana se enfrenta a Polonia en Varsovia en la fase de grupos de clasificación de la Eurocopa 2016. "El próximo año podremos volver a intentar jugar con la mirada puesta en el final de la clasificación y en el próximo campeonato".