Mallorca

Olaizola o Soler suplirán a Valeri Karpin si existe acuerdo

Si se llegara a un acuerdo de rescisión con Karpin, hay dos alternativas: Olaizola, el técnico del filial, o el regreso de Soler, que fue despedido para poner a Karpin.

NO FALTÓ. El alemán Utz Claassen, antes de entrar al Consejo.
Miquel Borrás
Gabriel Forteza
Redacción de AS
PALMA Actualizado a

La importante reunión del Consejo del Mallorca que tuvo lugar ayer deparó menos decisiones de las esperadas. Por un lado, se aprobó una ampliación de capital menor de lo previsto. La propuesta de Lorenzo Serra Ferrer, que estuvo presente en una reunión diez meses después de su última comparecencia, era de cinco millones. Sin embargo, Claassen y Cerdà se aliaron para dejarla en dos millones, ya que se espera un ingreso de derechos de televisión retenidos que alcanzará los tres.

Noticias relacionadas

Con su propuesta, Serra pretendía que no acudieran los otros consejeros a la ampliación, mientras que la de dos millones se ajusta al interés del alemán, que necesitó del voto de Cerdà para desnivelar la balanza. Claassen se presentó a la cita con un 45% del accionariado tras adquirir los títulos de Pedro Terrassa.

El otro punto de la reunión se centró en el entrenador. Karpin llegó de la mano de Aouate con un contrato de dos temporadas a razón de 200.000 euros cada una, por lo que se le exigieron responsabilidades al exmanager general del club tras presentar la dimisión. Si se llegara a un acuerdo de rescisión con Karpin, hay dos alternativas: Olaizola, el técnico del filial, o el regreso de Soler, que fue despedido para poner a Karpin. Tras la reunión, Serra dijo que “el club necesita una mayoría estable”, pero no habló del futuro del entrenador.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados