NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Mendilibar sigue cuestionado a pesar del empate en Ipurua

El equipo granota suma cinco puntos que les mantienen fuera de los puestos de descenso. Aún así, el el tercer conjunto más goleado de Primera.

Actualizado a
Mendilibar, técnico del Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante mejoró sus sensaciones en Ipurua. Durante buena parte del encuentro parecía haber dejado atrás la mala imagen ofrecida en las primeras jornadas de Liga. Se sintió agusto sobre el terreno de juego, generó fútbol y vio puerta. Pero en la segunda parte el castillo de naipes se le fue cayendo poco a poco a Mendilibar hasta acabar derrumbado por completo, a pesar de haber sumado un punto. El empate eibarrés llegó en el descuento en una jugada en la que la zaga granota se mostró muy endeble y pasiva. Un hecho que se viene repitiendo en muchos partidos y que han colocado al Levante entre uno de los equipos más goleados de la competición.

Hubo cambio en la portería, pero ni por ésas. Son ya el tercer conjunto de Primera que más goles ha encajado. Sólo superado por el Deportivo, con 19, y el Elche, con 16. Los 15 goles en contra de los granotas arrojan una preocupante media de 2,1 goles por partido. Y eso que en dos de estos siete primeros partidos fueron capaces de dejar la portería a cero. Fue en Málaga y en Granada, donde sumaron los cuatro únicos puntos que llevaban hasta esta jornada.

Con el sumado en Eibar, los levantinistas acumulan cinco puntos en su casillero que les mantienen fuera de los puestos de descenso, pero justo en el límite que marca ahora el Athletic Club. Mendilibar salvó un match-ball en Ipurua, pero el técnico sigue estando cuestionado. Ahora tiene dos semanas enteras por delante para seguir trabajando a un equipo al que todavía parecen faltarle asimilar buena parte de los automatismos que pretende el entrenador y acoplarse a su nuevo estilo y filosofía.