NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO DE CANADÁ

El Tribunal de Ontario cita a la FIFA, la CSA y las futbolistas

La jugadoras rechazan jugar el Mundial de Canadá 2015 sobre césped artificial al considerarlo discriminatorio. FIFA, Federación de Canadá y jugadoras darán su versión.

Actualizado a
Estadio de la ciudad de Ontario
Claus AndersenAFP

El Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, donde este miércoles 40 jugadoras internacionales interpusieron una demanda a la FIFA y la Federación de Fútbol de Canadá (CSA) “por discriminación”, ha citado a las partes para el próximo jueves. La demanda sostiene que hay “discriminación de género” en la decisión de la FIFA y la Federación de Fútbol de Canadá de que el Mundial Absoluto de Fútbol Femenino de Canadá 2015 se juegue en césped artifi cial y no en hierba natural, como se vienen desarrollando los Mundiales masculinos.

Con la intención de acelerar el proceso, el Tribunal desea tener para este jueves las alegaciones de la FIFA, la Federación de Canadá y las jugadoras, para debatirlas en una vista rápida. “Querían que algunas jugadoras voláramos a Canadá, pero en Europa estamos en plena temporada y no puede ser. Ahora está todo a nivel legal y los abogados nos van informando”, explicó la española, Vero Boquete, una de las demandantes que ahora juega en el Frankfurt. La demanda se presentó tras la ausencia de respuestas de la FIFA y la Federación de Canadá a la petición de las futbolistas de jugar su Mundial en césped natural.