NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Mourinho vuelve a arriesgar con Diego Costa hoy ante el Arsenal

Diego Costa será el centro de todas las miradas tras las declaraciones del técnico portugués en las que afirmó que el delantero no podía jugar tres partidos en una semana.

Mourinho vuelve a arriesgar con Diego Costa hoy ante el Arsenal
Spanish_feed

Con Diego Costa como titular por tercer partido consecutivo, el Chelsea recibe al Arsenal en un derbi plagado de historias con morbo. La primera, que ya colea, es la del propio delantero español. Mourinho lleva semanas diciendo que, pese a que ya lleva ocho goles en seis partidos de Premier, no está para jugar tres encuentros por semana. Sin embargo, él mismo se desdice y le arriesgará hoy después de haber jugado (y marcado) el sábado en el 3-0 ante el Villa y repetir titularidad en la victoria contra el Sporting de Portugal. El técnico portugués justifica su decisión por puro orgullo, diciendo que no será él quién le dé descanso y ayude a su cura para que esté a tope en los partidos de la Selección española.

Pero más allá de Costa, el partido llega marcado por el reencuentro de Fábregas con el equipo donde fue leyenda, la batalla de banquillos entre Mourinho y Wenger y las ganas de revancha de los Gunners después de que el pasado año saliesen de Stamford Bridge humillados con un 6-0.

No obstante, las estadísticas dan la ventaja a los locales. Mourinho aún no sabe lo que es perder ante Wenger después de once enfrentamientos ante al que un día llamó “especialista en el fracaso” (seis victorias y cinco empates). Y su nuevo Chelsea amenaza con convertir el camino hacia el título en un paseo tras un arranque casi perfecto. El Arsenal, tocado por las bajas (Ramsey, Arteta, Debuchy, Giroud y Walcott) pero boyante tras golear al Galatasaray (4-1), necesitará de la mejor versión de Özil, Alexis Sánchez y Welbeck para poder recortar los seis puntos que a día de hoy le distancian con sus vecinos en la tabla.

Mientras tanto, el Southampton de Koeman, tercer clasificado, se mide a su exentrenador, Pochettino, en su visita al Tottenham y el United de Van Gaal buscará su tercera victoria de la temporada ante el Everton.