El club citó a Baqué y la Curva por los incidentes del derbi
Collet, y Amigó, consejero responsable de seguridad, quisieron conocer de mano del abogado las informaciones publicadas por AS sobre las 13 imputaciones por los disturbios en el derbi.


Los incidentes acaecidos tras la disputa del último Espanyol-Barcelona, el 29 de marzo, siguen dando de qué hablar. Afortunadamente, cada vez en un tono más suave y conciliador, a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cornellà de Llobregat tramite formalmente las 13 imputaciones que avanzó AS, por daños, desorden público y atentado a la autoridad. Este jueves, el club quiso conocer de primera mano los argumentos de la defensa, y por ello citó al abogado Arnau Baqué —defiende a 11 de los imputados— y a representantes de la Curva.
La reunión, que se produjo en el Power8 Stadium al mediodía —en buena parte, durante la presentación del acuerdo de renovación de Kiko Casilla—, contó con la presencia por parte del Espanyol del consejero responsable de seguridad, Álvaro Amigó, que es a su vez miembro de la comisión de disciplina social del club. En ella se personó minutos más tarde el propio presidente, Joan Collet, una vez había concluido la comparecencia junto al guardameta.
Noticias relacionadas
Según ha podido saber AS de fuentes de la entidad, a Baqué y la Curva se les transmitió que el Espanyol quería interesarse por el estado del caso, mostrando su preocupación por el mismo, y a su vez el letrado les puso al corriente, mostrándoles el documento con las Diligencias Previas que el miércoles les detalló este diario.
Minutos antes, el propio Collet había abordado el caso públicamente. "Es un tema judicial y el Espanyol no puede hacer nada, sale de nuestras competencias y responsabilidades", aseguró. Y añadió: "El Espanyol no tomará ninguna medida, ni expulsarlos ni nada. Tenemos una comisión de disciplina social y si se demuestra que estos señores son culpables, será ésta la que lo tendrá que valorar". Recordó eso sí el presidente que, tras las identificaciones masivas el 13 de abril durante el Espanyol-Rayo Vallecano, "ya nos manifestamos, fueron registros desmesurados, que no merecimos, y lo denuncié".



