NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça quiere doblar el precio por patrocinar su camiseta

La entidad blaugrana ya le ha hecho saber a Qatar que si quiere seguir patrocinando al equipo, va a tener que mejorar, y mucho, la oferta económica.

Barcelona
DESFASADO. El contrato del Manchester United con Chevrolet hace que el Barça se replantee su relación con Qatar.

La relación de patrocinio entre Qatar y el FC Barcelona tal y como está planteada actualmente (30 millones por temporada) tiene los días contados. El club blaugrana ya le ha hecho saber a los árabes que si quieren seguir patrocinando al club, van a tener que mejorar, y mucho, la oferta económica que les permite figurar en la camiseta y en multitud de espacios del estadio blaugrana. El contrato entre el Barcelona y Qatar Sports Investment, empresa que en un principio gestionó que el primer equipo culé cambiará Unicef por Qatar Foundation y posteriormente derivó en Qatar Airways concluye en 2016 y el Barça maneja ofertas superiores a la del emirato.

El mercado del patrocinio de los clubes ha experimentado un cambio rotundo desde que el Manchester United ha firmado con Chevrolet un contrato por siete temporadas a cambio de 411 millones de euros que se suma al que el equipo de Old Trafford firmó con Adidas, que le asegura 94 millones de euros por temporada a cambio de que los Red Devils abandonaran Nike. Es decir, a partir de este curso, el United recibirá 150 millones de euros de parte de sus dos principales patrocinadores. Teniendo en cuenta que es un equipo que no juega la Champions no está nada mal.

Cambio de paisaje. Este monumental contrato ha llevado al Barcelona a dejarse querer en el mercado. Qatar sigue siendo un socio valorado, especialmente por el hecho de que pueda verse involucrado en la remodelación del Camp Nou, pero si el emirato quiere seguir patrocinando al equipo catalán, deberá subir su oferta.

La idea de la junta es que el nuevo patrocinador sea elegido por la asamblea de socios compromisarios el año que viene. La junta de Bartomeu ya está trabajando para ofrecer dentro de un año un abanico de posibilidades a los socios que elegirán cuál es el patrocinador que desean llevar. Dentro de las opciones, no se descarta retirar la publicidad de la camiseta oficial, volver a lucir Unicef y compensar estos ingresos vendiendo el nombre del estadio.

La idea que baraja el Barcelona es la de conseguir pasar de los 30 millones por temporada actuales a un mínimo de 50, aunque podría ser que se doblaran los ingresos con otras actuaciones.

Sigue la final de Copa del Rey en directo: Athletic vs Barcelona.