NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los técnicos calientan la previa del partido River-Boca

Gallardo reconoció que no será sencillo el partido. Arruabarrena repetiría el equipo que venció a Quilmes y quiere dar espectáculo.

Actualizado a

Los técnicos de River Plate, Marcelo Gallardo, y Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aumentaron hoy la temperatura en la previa del "superclásico" del fútbol argentino, aunque ambos evitaron las provocaciones y los cruces de críticas.

"Ojalá River pueda lucirse en todo sentido", deseó Gallardo en la conferencia de prensa previa al partido que se jugará el domingo en un estadio Monumental colmado de hinchas "millonarios", ya que por cuestiones de seguridad el torneo argentino de primera división se disputa sin espectadores visitantes.

"Me gustaría que podamos regalarle a la gente de River no sólo la posibilidad de ganar el partido, sino también hacerlo de buena manera. Es el sentimiento que tengo yo y que tienen los jugadores", expresó.

Gallardo reconoció sin embargo que no será sencillo el partido: "Vamos a tener un rival difícil, que va a tratar de impedirlo, pero lo vamos a intentar".

"Boca ha mejorado en esta última etapa. Es un equipo que está intentando jugar con una cierta ambición. No es fácil plasmarlo rápidamente pero está intentando. Va a ser un partido bastante duro", anticipó.

El entrenador "millonario" confió sin embargo en que River mantenga el invicto y el liderazgo del certamen local, que encabeza en solitario con 21 puntos en nueve fechas jugadas. Boca, en cambio, está décimo segundo, con trece puntos.

"Estoy convencido de que si estamos bien, el equipo va a responder de buena manera", expresó.

Arruabarrena apostó en tanto por la recuperación que viene mostrando Boca Juniors desde su llegada al banquillo y por la supremacía "xeneize" en el historial de "superclásicos". "Boca tiene que tener carácter, no salir a ganar sería desconocer nuestra historia", expresó hoy.

"A mí me gustaría ganarle a River y jugando bien, eso es importante. Me interesa llegar a la victoria de una manera, aunque el resultado siempre es lo mas importante, lamentablemente".

El "Vasco" reconoció sin embargo el buen nivel que muestra River en la actual temporada y destacó que "por algo es puntero". "Presionan bien, buscan el arco rival, siempre respaldados sus ataques, me gusta", señaló.

Arruabarrena repetiría el equipo que venció a Quilmes. "Estamos contentos con el plantel que tenemos, no conformes, debemos trabajar. Hay momentos que me gusta cómo juega Boca, otros que debemos mejorar y corregir falencias", sostuvo.

Tampoco Gallardo haría cambios en el once titular que empató en la fecha pasada 1-1 con Lanús.