REAL MADRID
El 25-N de 2015 se juzgará si se repiten las elecciones blancas
La jueza desestimó todas las alegaciones expuestas por el jefe de los servicios jurídicos del Madrid, López Farré, y sus intentos por aplazar la audiencia previa para ganar tiempo.
La juez Almudena Maricalva Arranz, titular del Juzgado de Primera Instancia Nº51 de Madrid, fijó ayer la fecha (25 de noviembre de 2015) para el juicio que determinará si el cambio de Estatutos que Florentino y su Junta promovieron y aprobaron en la Asamblea de septiembre de 2012 se ajusta a la legalidad. Ese cambio en los Estatutos restringió notablemente el círculo de candidatables a la presidencia del club. Se refería fundamentalmente a dos puntos. Por un lado al aumento del número de años de socio necesario para presentarse (de 10 a 20 para el caso del presidente) y por otro al endurecimiento de las condiciones del preaval del 15% del presupuesto. Tras estos cambios, sólo Florentino Pérez pudo presentarse a las elecciones de 2013 (en realidad, la última vez que fue elegido por los socios fue en 2004).
La juez fijó la fecha en la Audiencia Previa celebrada ayer en los juzgados de la calle Princesa. A ella asistieron sólo los abogados de ambas partes. El Real Madrid centró la mayor parte de la documentación aportada en su contestación a la demanda a vincular a los demandantes (un grupo de 15 socios) a la etapa de Ramón Calderón y a argumentar también que no votaron en contra en la Asamblea de septiembre de 2012, lo que hubiera restringido ahora su derecho a demandar. Además, intentó que se pospusiera la Audiencia Previa para dilatar el proceso ya que el fiscal no acudió.
La juez, que había estudiado el caso al detalle, desestimó con contundencia todas esas alegaciones entendiendo que no tenían nada que ver con el objeto de la demanda, que es estrictamente jurídico, si el cambio de los Estatutos se ajusta a las leyes orgánicas de asociación. Y fijó la fecha del juicio (en lugar de suspender el proceso) en el que, de fallar a favor de los demandantes, habría que volver a los Estatutos antiguos y convocar nuevas elecciones.