Milagro de Jackson Martínez

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Shakhtar

33'

35'

47'

51'

68'

74' Sale entra

78' Sale entra

84'

89'

Oporto

34'

47'

64' Sale entra

64' Sale entra

77' Sale entra

88'

92'

GRUPO H | SHAKHTAR 2 - OPORTO 2

Milagro de Jackson Martínez

Sus dos goles en los cinco últimos minutos permitieron empatar al Oporto, que mereció incluso más. Alex y Luiz Adriano habían dado una ventaja injusta a los ucranianos.

El Oporto obtuvo un valioso empate en el campo del Shakhtar. El joven conjunto de Lopetegui siguió sumando experiencia europea y tuvo la fe necesaria para rescatar un punto cuando todo parecía perdido.

El inicio de los portugueses fue prometedor. Óliver se adueñó del partido en el primer tramo del encuentro y a los siete minutos el Oporto ya había avisado con un disparo cruzado de Aboubakar. Sin embargo, a partir del minuto 15 el Shakhtar comenzó a controlar el centro del campo y el dominio cambió. Acusaron demasiado los portugueses la baja de Casemiro, sin recambio natural en el equipo.

Lopetegui tuvo que improvisar con Marcano como pivote defensivo, pero el español no tiene la presencia y personalidad del brasileño para jugar en una demarcación tan decisiva en defensa y en ataque. La parte positiva para los portugueses fue que supieron sacudirse el dominio de los ucranianos explotando otra de sus armas: la velocidad. Con Tello y Brahimi en banda, cada recuperación era una ocasión de gol. Así llegó una gran jugada de Tello, que desbordó por banda y estrelló su centro en el brazo de Rakitskiy. El árbitro no señaló el penalti.

En el segundo tramo de la primera mitad Óliver recuperó los galones y el Oporto la posesión del balón. De esta forma llegó una gran jugada de Brahimi, que fue derribado dentro del área por Kucher y Cakir señaló penalti. El propio Brahimi fue el encargado de lanzarlo y errarlo.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica y a los 20 segundos Tello provocó la primera ocasión de gol. Sin embargo, en el52’cambió el partido. Óliver, uno de los mejores hasta ese momento, se enredó en el área. Kucher le robó la cartera y le sirvió el primer tanto del encuentro en bandeja a Teixeira. A partir de ese instante el partido se convirtió en un monólogo del Oporto. Lopetegui agregó más dinamita aún a su equipo con la salida de Quintero, Jackson y Adrián, pero el dominio apenas se tradujo en ocasiones de gol. Adrián tuvo la más clara en un mano a mano que rechazó el portero, antes de que otro grave error, esta vez del central Maicon, provocase el 2-0, obra de Luiz Adriano a pase de Bernard.

Cuando todo parecía perdido, el Shakhtar se confió y el Oporto tiró de orgullo. En el 89’, Tello provocó un penalti que transformó Jackson Martínez y sólo tres minutos después los mismos protagonistas fabricaron el empate: gran jugada del español por la izquierda que remató el colombiano en el área pequeña. El empate puso algo de justicia al gran partido de los de Lopetegui, que desplegaron un fútbol atractivo durante todo el encuentro y encontraron la recompensa del empate cuando todo parecía perdido.

Comentarios

Comentarios no disponibles