NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - Barcelona

David Luiz: “El Barça me quiso, pero el que pagó fue el PSG”

David Luiz es un atípico futbolista que no eludió ni una pregunta antes del partido de hoy. No teme a la pareja Neymar-Messi, pero respeta al rival que pudo ser su equipo: el Barça.

Actualizado a
David Luiz: “El Barça me quiso, pero el que pagó fue el PSG”

—¿Tiene un nudo en el estómago?

—¿Por?

—Llegó el día del gran partido contra el Barcelona.

—Confío plenamente en las posibilidades del PSG. Es verdad que nos costó arrancar en la temporada, pero vamos a seguir evolucionando.

—¿Cómo llega el PSG?

—Estamos creciendo con el paso de las semanas. Tenemos que encontrar una mejor versión a nuestra manera de jugar, muy similar a la del Barça. Sabemos que hay mucho margen de mejora y somos conscientes de que ese es el pensamiento de un equipo grande. Con el paso de los años aprendí que si crees que ya has llegado a lo más alto de la escalera, ¿qué haces, bajas? No. Eso no sería un buena mentalidad. Hay que ser ambiciosos, desde la humildad, de que siempre puedes mejorar. Estamos en el camino y el PSG volverá a ser el de la pasada temporada.

—¿Qué le parece el momento de Neymar?

—No me sorprende nada de lo que haga. Tiene una calidad fuera de lo normal, es un auténtico fenómeno. No por estar acertado ahora ante la portería rival me impresiona más a los que somos sus amigos o rivales. Es un fenómeno.

—¿Y el de Messi?

—Es otro genio, otro futbolista diferente. El Barça tiene grandes jugadores además de ellos dos. Posee una plantilla muy potente, algo que les facilita poder jugar un gran fútbol. De ahí que lo primero que tengo que hacer en todo momento es agradecer a Dios haberme dado las cualidades para poder vivir este tipo de partidos. Soy muy feliz gracias a ello.

—¿Jugar contra el Barça, requiere oraciones diferentes?

—No.

—¿Podría haber jugado este partido con el Barcelona?

—Es verdad que ellos vinieron a tantearme un par de veces y parecía que estaba todo bien. Pero con el tiempo me di cuenta de que el que apostó realmente por mí y me compró fue el PSG.

—¿Acertó?

—Sin duda.

—¿Piensa que el Barcelona ha cambiado de la pasada temporada a la actual?

—Eso es algo constante en el fútbol. Todo ha de evolucionar, incluso de semana a semana. Me gustan los grandes equipos y el Barça está en lo más alto desde hace mucho tiempo, como demostró conquistando tantos títulos y haciendo jugar a sus futbolistas como nadie. Sinceramente fue maravilloso lo que hicieron durante todos estos años.

—¿Qué opina de que el Barcelona juegue con Mascherano y Mathieu, dos centrales reconvertidos?

—No por haber nacido mediocampista o lateral dejan de ser buenos centrales ahora. Llevan mucho tiempo en el eje y eso ya les da muchos galones. Muestra de ello es que los dos son partícipes de que el Barça siga sin encajar goles.