NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

'ESPN': Chivas USA se disolverá al final de esta temporada

La franquicia de la MLS, sitada en Los Ángeles, abandonará su actividad y será vendida a un grupo inversor a cambio de 100 millones de dólares.

Actualizado a
Un jugador del Chivas USA, de azul, durante un partido de la MLS.
USA Today Sports

La franquicia de Chivas USA de la Major Soccer League (MLS), sitada en Los Ángeles (California), abandonará su actividad al término de la presente temporada y será vendida a un grupo inversorm cuyo nombre no ha sido revelado, a cambio de 100 millones de dólares. Así lo cuenta el medio de comunicación estadounidense ESPN, que también aclara que una de las condiciones de la venta es que la franquicia entre en una pausa estimada de dos años antes de retomar su actividad.

El plan, pasados esos dos años, es que la franquicia retorne al campeonato con un estadio nuevo (posiblemente en Exposition Park) y un nuevo nombre. La MLS es actualmente la propietaria del club, que compró el pasado febrero debido a los problemas que atravesaba (se perderá los play-off por quinto curso consecutivo y es la última en la lista de afluencia de público a su estadio). De hecho, en un primer momento la posibilidad más probable era el cierre del mismo.

Todo esto en medio de la creación de la nueva franquicia de Miami de la que será propietario David Beckham, que pagó 25 millones de dólares a cambio de la licencia, y que tampoco tiene fecha prevista de arranque de su actividad, pues se encuentra pendiente de la construcción de un nuevo estadio para echar a andar.