NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Callejón lanza al Nápoles; pinchazos de Inter y Milán

Los de Rafa Benítez vencieron a domicilio por 1-0 al Sassuolo, su segunda victoria esta temporada. Los de Inzaghi empataron ante el Cesena y el Inter cae 1-4 en casa.

RomaActualizado a
Callejón lanza al Nápoles; pinchazos de Inter y Milán
AStv

Fue una vez más un gran Callejón, con su tanto número 23 en 60 partidos, a regalar al Nápoles una fundamental victoria de visitante ante el Sassuolo. Un partido complicado para los azzurri, que jugaron una primera parte de buen nivel abriendo la lata gracias a una gran jugada de Higuaín que el exmadridista definió al primer toque. En la reanudación las cosas se complicaron: el Sassuolo buscó el empate con fuerza y hasta golpeó el travesaño con Peluso, pero los sureños lograron la victoria y por primera vez en esta temporada no encajaron goles.

Tres puntos sufridos para alejar una crisis de resultados que empezó con el fracaso de Bilbao y siguió en la Liga, colocando al Nápoles a ocho puntos de Juve y Roma. Ahora Benítez, muy criticado en las últimas semanas, buscará la remontada para asegurarse por lo menos el tercer puesto, un objetivo al alcance de su equipo ya que Fiorentina, Milán e Inter tampoco viven un gran momento. El técnico español también tuvo problemas en la segunda temporada en Valencia y Liverpool, pero siempre acabó levantándose y triunfando. Los napolitanos, enfadados por ver otro scudetto más alejarse, esperan que la historia se repita también en Italia...

Los equipos de Milán pinchan

La temporada empieza como acabó la pasada con los equipos milaneses en crisis, después de que el Inter cayese en casa por un contundente 1-4 contra el Cagliari y el Milán no pasase del empate 1-1 con el Cesena.
          
El equipo del veterano técnico eslovaco Zdenek Zeman infligió un duro castigo al Inter de Walter Mazzarri, que pareció desorientado desde el primer momento. En el minuto 10, el delantero Marco Sau adelantó a su equipo en el marcador y, pese a que el Inter empató ocho minutos después, por medio del ítalo-argentino Pablo Osvaldo, la segunda tarjeta amarilla que vio el japonés Nagatomo,en el minuto 27, fue decisiva.
           
Después, llegó el 'ciclón' sueco Albin Ekdal, que con dos goles en el minuto 29 y 34, colocaba el 1-3 en el marcador. Incluso, el portero interista Handanovic salvó a su equipo de una mayor goleada al parar un penalti a Cossu, pero sólo un minuto después el delantero sueco volvía a castigar y marcaba el definitivo 1-4.
           
Con el español Fernado Torres como única punta, el Milan sufrió para incluso empatar contra el modesto Cesena, que marcó en el minuto 10, por medio de Succi, debido a una indecisión del portero "rossonero" Christian Abbiati.
           
En el minuto 19, el exvalencianista Adil Rami logró el empate al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por el japonés Keisuke Honda.

El Fiorentina sin Giuseppe Rossi, el alemán Mario Gómez y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado consiguió arrancar un empate con un gol del senegalés Babacar en el minuto 33 de la segunda parte, después de que su exjugador Quagliarella marcarse para el Torino en el minuto 17.