NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - ATHLETIC 1

Valverde: "Hemos perdido por una jugada desgraciada"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao lamentó la derrota de su equipo frente al Rayo en el último minuto de partido por "una jugada desgraciada".

Valverde: "Hemos perdido por una jugada desgraciada"
RAFA APARICIODIARIO AS

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, lamentó la derrota de su equipo frente al Rayo (2-1) en el último minuto de partido por "una jugada desgraciada" y aseguró que lo más justo hubiera sido un empate porque "el partido desembocaba" en ese resultado.

"Cuando luchas para que las cosas salgan y parece que lo llevas encarrilado y se tuercen es parte del juego. Yo no tengo dudas de que a pesar de las derrotas tenemos que seguir mirando adelante, porque sólo lo podemos sacar nosotros y además tenemos juego, jugadores y empaque", dijo Valverde, en rueda de prensa.

"Tengo la sensación que el partido estuvo equilibrado al final. Posiblemente en el primer tiempo teníamos que haber ido con una renta al descanso porque tal y como iba el partido era insuficiente, pero luego ellos han apretado, hemos tenido alguna ocasión y al final con una jugada desgraciada, que últimamente ocurre demasiado, perdemos", señaló.

"No estamos bien clasificados, estamos abajo, y tenemos que luchar porque los siguientes puntos son vitales. Son cuatro partidos que hemos perdido y éste parecía que iba a desembocar en el empate. Hemos cometido errores, que no es normal, pero los tenemos que asumir y mirar para adelante. Las jugadas son las que son y cuando uno comete un error tiene que pagarlo", confesó.

Valverde no quiso valorar la posibilidad de que éstos malos resultados afecten a su plantilla y se mostró "optimista para sobreponerse a las adversidades".

"El estado anímico va en función de los resultados. Cuando todo va bien empujamos todos, hay gente alrededor y parece sencillo, pero ahora hay que dar un paso al frente y cambiar el estado anímico para sumar tres puntos imprescindibles el sábado", concluyó.